CUERPOS DE INTENDENCIA

 


CUERPOS DE INTENDENCIA

Resultados de sermilitar.com 2013
1 aspirante aprobado con plaza.

Resumen proceso de selección 2013
Ingreso directo. Se han cubierto 4 plazas. Nota de corte del último con plaza. 182,255
Ingreso por Promoción. Se han cubierto 18 plazas. Nota de corte del último con plaza. 70,741
Ingreso por Promoción Interna. Se han cubierto 7 plazas. Nota de corte del último con plaza 77,148

La amplia formación que en el ámbito de las ciencias jurídicas y sociales aportarán los componentes de este Cuerpo junto con los conocimientos propios de la profesión militar obtenidos durante la enseñanza de formación, permitirán integrar en estos oficiales un conjunto de competencias y habilidades profesionales coherentes con los cometidos de los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos.

El Oficial, con una formación de carácter integral, puede desempeñar desde su primer empleo como Teniente los cometidos propios de los Cuerpos de Intendencia relacionados con el planeamiento y administración de los recursos económicos y el asesoramiento en materia económico financiera mediante su capacidad de desarrollar acciones directivas, acciones de gestión y tareas de apoyo al mando, tanto en el ámbito de la estructura orgánica de los Ejércitos, como en la operativa de las Fuerzas Armadas, ya sea esta última en operaciones nacionales como en multinacionales.

Además debe estar en condiciones de ejercer funciones logísticas mediante su capacidad de desarrollar las acciones directivas, en especial la del mando, y de gestión que le correspondan dentro de la Función Logística de abastecimiento en todos sus campos, a excepción de las actividades que son propias de la especialidad fundamental de Farmacia del Cuerpo Militar de Sanidad, tanto en el ámbito de la estructura orgánica como en la operativa de las Fuerzas Armadas, ya sea esta última en operaciones nacionales o multinacionales.

Ver preguntas de la prueba de conocimientos
- Acceso Directo  Primera prueba de conocimientos  - Formulario de Test 2013    – Ejercicio práctico contabilidad
- Formularios Promoción Interna            – Ejército de Tierra       - Armada           – Ejército del Aire

El material que sermilitar.com le ofrece es:

 - Material Preparatorio + CD de Lengua Inglesa,contiene 21 unidades didácticas en 141 páginas. El libro incluye ejercicios prácticos y ágiles para cada punto concreto, y tienen su solución en las páginas finales, en un intento de resultar útil a quien prepara por su cuenta la Prueba de Lengua Inglesa. Al final del libro, hay también un índice de materias para una mejor y más rápida localización de los distintos temas gramaticales y léxicos. El CD contiene audiciones y diversos material para instruir en la comprensión y expresión oral.

Está dirigido tanto al personal que opte a las plazas de ACCESO DIRECTO como al personal de PROMOCIÓN y PROMOCIÓN INTERNA.

Material Preparatorio de Test de Examen de la prueba de Lengua Inglesa, de 132 páginas, contiene más de 1000 preguntas de las pruebas de gramática y vocabulario y comprensión de textos cortos, con sus soluciones, procedente de los procesos selectivos de los últimos años. Está dirigido al personal que opte a las plazas de ACCESO DIRECTO como al personal de PROMOCIÓN y PROMOCIÓN INTERNA.

Material Preparatorio de Test Psicotécnicos y Prueba de Personalidad, de 146 páginas contiene los test y pruebas más frecuentes en las pruebas de aptitud psicofísica para el acceso a las diferentes escalas de las Fuerzas Armadas. Caben destacar los test de razonamiento lógico, verbal, cálculo numérico, así hasta 14 tipos de pruebas diferentes con sus soluciones.

PULSA EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR.

Para obtener información oficial del Ministerio de Defensa es recomendable visitar previamente esta página

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/

Asimismo para resolver cualquier duda existe este Formulario de Contacto del Ministerio de Defensa

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/contacto/escribenos.htm

BIBLIOGRAFÍA LEGAL

Cuerpos de Intendencia del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire
  • Orden DEF/2431/2011, de 6 de septiembre, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la incorporación o adscripción a la escala de oficiales de los Cuerpos de Intendencia del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.

CONVOCATORIA 2013

  • Resolución 452/38040/2013, de 13 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, para incorporarse como militar de carrera o adscribirse como militar de complemento, en diferentes Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas, y se aprueban las bases comunes y específicas que los regulan.
  • Resolución 452/38097/2013, de 30 de julio, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes propuestos para ser nombrados alumnos para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la incorporación, como militar de carrera, a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia.
Enseñanza militar
  • Orden DEF/1097/2012, de 24 de mayo, por la que se determinan las titulaciones requeridas para ingresar en los centros docentes militares de formación para acceso a las diferentes escalas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.
Página Oficial del MDEF sobre los Cuerpos de Intendencia con Planes de Estudio.

http://www.defensa.gob.es/FormacionMilitar/Oficiales/Opciones/con_titulo/Cuerpos_Especificos/Intendencia/index.html

Si te gusta, comparte este contenido
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • PDF
  • Twitter
 Posted by at 7:30 am