CUERPOS DE INTENDENCIA

 
intendencia-2016

CUERPOS DE INTENDENCIA

 

intendencia2015

RESULTADOS 2015:

13 aspirantes propuestos como alumnos con material preparatorio de sermilitar.com (ver noticia).

PLAZAS 2016 (Boletín Oficial del Estado 16/04/2016) (ver enlace)

intendencia2016boe


SE HA ELIMINADO EL LÍMITE DE EDAD EN EL ACCESO AL CUERPO JURÍDICO MILITAR, AL CUERPO MILITAR DE INTERVENCIÓN Y A LOS CUERPOS DE INTENDENCIA 
(ver sentencia)

CONVOCATORIA 2016 

Resolución 452/38066/2016, de 17 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, para la incorporación como militar de carrera o la adscripción como militar de complemento a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia.

 

Titulación requerida para presentarse

Estar en posesión, o en condiciones de poseer, alguno de los siguientes títulos: Licenciado en Administración y Dirección de empresas, Derecho, Economía o Ciencias Actuariales y Financieras, o alguno de los que determina el artículo 1.a).2º de la Orden DEF 1097/2012 (ver imagen a continuación), de 24 de mayo. A estos efectos, se entiende que se está en condiciones de poseer el título exigido cuando se haya superado el correspondiente plan de estudios que permita acceder a dicha titulación y se acredite de manera fehaciente haber cumplido los trámites legales para su expedición.

titulacionesintendencia

RECORDATORIO: La Prueba de Conocimientos específicos sobre los cometidos del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, sólo entra para el personal que se presenta en la forma de acceso de Promoción por Cambio de Escala.   NO entra para el personal de Acceso Directo.

Resolución DIGEREM propuesta alumnos 2015

concursointendencia

PRUEBAS DEL PROCESO SELECTIVO (PULSAR PARA AGRANDAR)

intendencia-2016

Resumen proceso de selección 2015
Ingreso directo. Nota de corte 2015, 146,642; en 2014 fue  178,181, en 2013 fue 182,255.
Ingreso por Promoción por Cambio de Cuerpo. Nota de corte del último con plaza 112,565 ,en 2014 fue 111,843 y en 2013 fue 70,741
Ingreso por Promoción por Cambio de Escala. Han quedado DESIERTAS.
Militares de Complemento, 134,752

Puede consultar más información sobre el proceso selectivo 2015 en este enlace (pulsar aquí)

Vídeo MUY interesante de la UNED con un componente del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra donde explica funciones y misiones.

La amplia formación que en el ámbito de las ciencias jurídicas y sociales aportarán los componentes de este Cuerpo junto con los conocimientos propios de la profesión militar obtenidos durante la enseñanza de formación, permitirán integrar en estos oficiales un conjunto de competencias y habilidades profesionales coherentes con los cometidos de los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos.

El Oficial, con una formación de carácter integral, puede desempeñar desde su primer empleo como Teniente los cometidos propios de los Cuerpos de Intendencia relacionados con el planeamiento y administración de los recursos económicos y el asesoramiento en materia económico financiera mediante su capacidad de desarrollar acciones directivas, acciones de gestión y tareas de apoyo al mando, tanto en el ámbito de la estructura orgánica de los Ejércitos, como en la operativa de las Fuerzas Armadas, ya sea esta última en operaciones nacionales como en multinacionales.

Además debe estar en condiciones de ejercer funciones logísticas mediante su capacidad de desarrollar las acciones directivas, en especial la del mando, y de gestión que le correspondan dentro de la Función Logística de abastecimiento en todos sus campos, a excepción de las actividades que son propias de la especialidad fundamental de Farmacia del Cuerpo Militar de Sanidad, tanto en el ámbito de la estructura orgánica como en la operativa de las Fuerzas Armadas, ya sea esta última en operaciones nacionales o multinacionales.

El material que sermilitar.com le ofrece es:

 – Material Preparatorio + CD de Lengua Inglesa,contiene 21 unidades didácticas en 141 páginas. El libro incluye ejercicios prácticos y ágiles para cada punto concreto, y tienen su solución en las páginas finales, en un intento de resultar útil a quien prepara por su cuenta la Prueba de Lengua Inglesa. Al final del libro, hay también un índice de materias para una mejor y más rápida localización de los distintos temas gramaticales y léxicos. El CD contiene audiciones y diversos material para instruir en la comprensión y expresión oral.

Asimismo es apto para la preparación de las pruebas de idiomas de inglés funcional (hasta 2.2.2.2.) para el personal que opte a las plazas de ingreso por Promoción y así estar exento de la prueba de lengua inglesa en el proceso selectivo.

El personal de que se presenta por la modalidad de Acceso Directo tiene que realizar las pruebas de Lengua Inglesa SIEMPRE.

Está dirigido tanto al personal que opte a las plazas de ACCESO DIRECTO como al personal de PROMOCIÓN y PROMOCIÓN INTERNA.

– Material Preparatorio de Test de Examen de la prueba de Lengua Inglesa, de 132 páginas, contiene más de 1000 preguntas de las pruebas de gramática y vocabulario y comprensión de textos cortos, con sus soluciones, procedente de los procesos selectivos de los últimos años. Está dirigido al personal que opte a las plazas de ACCESO DIRECTO como al personal de PROMOCIÓN y PROMOCIÓN INTERNA.

– Material Preparatorio de Test Psicotécnicos y Prueba de Personalidad, de 146 páginas contiene los test y pruebas más frecuentes en las pruebas de aptitud psicofísica para el acceso a las Escalas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas. Caben destacar los test de razonamiento lógico, verbal, cálculo numérico, así hasta 14 tipos de pruebas diferentes con sus soluciones. En los últimos año no se están realizando Psicotécnicos sino que se suelen realizar Test de Personalidad, que también están incluidos en el material que se remite.

preciosintendencia2015_1

El personal interesado en la docencia de la Prueba de Conocimientos Generales por parte de un PREPARADOR, integrante del Cuerpo de Intendencia, Abogado, Economista y profesor asociado de Universidad debe dirigir su solicitud de ampliación de información en el formulario que se encuentra debajo de estas líneas.

En Granada se ofrece preparación presencial para Ingreso Directo y Promoción con la opción de preparación de la asignatura de Contabilidad. Estas clases son impartidas por un profesor universitario que prepara también las oposiciones para acceso a los Cuerpos del Ministerio de Hacienda.

Asimismo se ofrece la preparación a distancia con tutorías semanales.

La preparación consta de los 102 temas actualizados, exámenes, baterías de preguntas tipo test, ejercicios prácticos de contabilidad (tipo supuesto y tipo test). 

Venta del temario (consultar)

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje.

CAPTCHA Anti Spam

Introduzca las letras y/o números a continuación. Gracias.

captcha

Acepto las Condiciones de Uso y Política de Privacidad contenidas en el Aviso Legal. Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Para obtener información oficial del Ministerio de Defensa es recomendable visitar previamente esta página

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/

Asimismo para resolver cualquier duda existe este Formulario de Contacto del Ministerio de Defensa

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/contacto/escribenos.htm

BIBLIOGRAFÍA LEGAL

Cuerpos de Intendencia del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire

Orden DEF/2431/2011, de 6 de septiembre, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la incorporación o adscripción a la escala de oficiales de los Cuerpos de Intendencia del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire. (ver enlace)

Be Sociable, Share!