SUBOFICIALES

 

ACCEDE A LA ESCALA DE SUBOFICIALES CON SERMILITAR.COM

plazasbueno2014suboficiales

 

CONVOCATORIA ACCESO DIRECTO 2014

  • Resolución 452/38071/2014, de 7 de julio, de la Subsecretaría, por la que se convoca el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, sin titulación previa de Técnico Superior, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina.

CONVOCATORIA PROMOCIÓN 2014

Convocatoria Suboficiales por Promoción 

PLAZAS PROMOCIÓN 2014suboficialespromocion2014

 

PLAZAS ACCESO DIRECTO 2014suboficialesaccesodirecto2014

Resultados de sermilitar.com 2014

ingresadossuboficiales2014

Ver aspirantes del Ejército de TierraArmada - Ejército del Aire

Ver notas de corte (acceso por promoción)

Ejército de Tierra - Armada - Ejército del Aire

INFORMACIÓN SOBRE LOS CENTROS DOCENTES MILITARES DE FORMACIÓN DE LA ESCALA DE SUBOFICIALES

- Academia General Básica de Suboficiales (Ejército de Tierra) (ver enlace)
- Escuela de Suboficiales de la Armada (ver enlace)
- Academia Básica del Aire (Ejército del Aire) (ver enlace)

El Suboficial, desde su primer empleo como Sargento, puede desempeñar los cometidos del Cuerpo General o del Cuerpo de Infantería de Marina mediante el ejercicio de la acción de mando, a su nivel, y el desarrollo de acciones ejecutivas, dentro del campo de actividad propio de su especialidad fundamental, tanto en la estructura orgánica, como en la operativa de los Ejércitos, ya sea en operaciones nacionales o multinacionales.

Ejercerá el mando su unidad y la iniciativa que le corresponde, para transmitir, cumplir y hacer cumplir en todas las circunstancias y situaciones, las órdenes recibidas y asegurar la ejecución de las tareas encomendadas en la realización de las funciones operativas, técnicas, logísticas, administrativas y docentes.

Por su rigurosa formación y continuada experiencia el Suboficial será, sobre todo en su primer empleo, estrecho colaborador del Mando superior jerárquico y líder de sus subordinados, manteniendo con éstos un permanente contacto, convirtiéndose de esta forma en eslabón fundamental dentro de la estructura orgánica y operativa de los Ejércitos.

ACCESO DIRECTO

a) Prueba de Lengua Inglesa.

– Ejercicio de comprensión escrita: Consistirá en la lectura de 30 textos cortos. Cada  uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una  respuesta correcta. El tiempo para la realización el ejercicio será de 50 minutos.
– Ejercicio de gramática y vocabulario: Consistirá en varios textos con espacios en  blanco que se tendrán que completar. El número total de espacios en blanco será 30. Se presentarán cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco. Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización el ejercicio será de 50 minutos.

b) Prueba de Aptitud Psicofísica (Reconocimiento Médico, Pruebas Psicológicas y Pruebas Físicas)

PROMOCIÓN Pruebas a superar.

1.- Sin exigencia de titulación.

a) Prueba de lengua inglesa. (Si se tiene el SLP requerido se estará exento).

b) Prueba de aptitud psicofísica.  (Pruebas físicas, Pruebas psicológicas y Reconocimiento médico)

c) Prueba específica de conocimientos. Será eliminatoria y puntuable y comprenderá la realización de ejercicios sobre las materias de matemáticas/física y consistirá en contestar por escrito formularios tipo test de cien (100) preguntas teóricas y prácticas por materia. El tiempo máximo por ejercicio no superará los ciento ochenta (180) minutos. Se realizará por el sistema de tanda única y no se permitirá el empleo de libros, apuntes o cualquier otro tipo de documento sea cual sea su soporte, aunque sí se permitirá la utilización de calculadora científica no programable.

2.- Con exigencia de titulación.

a) Prueba de lengua inglesa. (Si se tiene el SLP requerido se estará exento).  Igual que el acceso sin exigencia de titulación.
b) Prueba de aptitud psicofísica.

PRUEBA DE LENGUA INGLESA

a) Ejercicio de comprensión escrita: Consistirá en la lectura de 30 textos cortos. Cada uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta.

b) Ejercicio de gramática y vocabulario: Consistirá en varios textos con espacios en blanco que se tendrán que completar. El número total de espacios en blanco será 30. Se presentarán cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco. Sólo hay una respuesta correcta.

c) Ejercicio de comprensión oral, que formará parte de la prueba si así se establece en la convocatoria: Consistirá en la audición de 30 textos orales. A cada texto oral le corresponde una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta.

CONSULTA LAS FECHAS DE LAS PRUEBAS EN SEGUIMIENTO OPOS 2014

 


IVA y gastos de envío incluidos




El material que sermilitar.com le ofrece es:

 - Libro de Texto + CD de Lengua Inglesa,contiene 21 unidades didácticas en 141 páginas. El libro incluye ejercicios prácticos y ágiles para cada punto concreto, y tienen su solución en las páginas finales, en un intento de resultar útil a quien prepara por su cuenta la Prueba de Lengua Inglesa. Al final del libro, hay también un índice de materias para una mejor y más rápida localización de los distintos temas gramaticales y léxicos. El CD contiene audiciones y diversos material para instruir en la comprensión y expresión oral.

Está dirigido tanto al personal que opte a las plazas de ACCESO DIRECTO como al personal de PROMOCIÓN y PROMOCIÓN INTERNA.

Libro de Test de Examen de la prueba de Lengua Inglesa, de 132 páginas, contiene más de 1000 preguntas de las pruebas de gramática y vocabulario y comprensión de textos cortos, con sus soluciones, procedente de los procesos selectivos de los últimos años. Está dirigido al personal que opte a las plazas de ACCESO DIRECTO como al personal de PROMOCIÓN y PROMOCIÓN INTERNA.

Libro de TEST Y PROBLEMAS de la Prueba de Conocimientos de Matemáticas y Física (PERSONAL DE PROMOCIÓN y PROMOCIÓN INTERNA), de 196 páginas y contiene más de 500 preguntas con sus respuestas. Los contenidos de la prueba de conocimientos científicos de la fase de oposición para el ingreso por promoción y promoción interna a las Escalas de Oficiales y Suboficiales de los Cuerpos Generales e Infantería de Marina, para las materias de «Matemáticas II» y «Física», están relacionados con los que figuran en el anexo I / II.B) del Real Decreto 1467/2007. del Real Decreto 1467/2007 y por tanto adaptados a los procesos de selección de los tres ejércitos.

Puede consultar los citados contenidos en los siguientes enlaces      (Ver en PDF)             (Ver en Otros Formatos)

Como libros de texto, recomendamos, Matemáticas II 2º Bachillerato. Editorial Santillana ISBN 978-84-294-5030-9 y  Física  2º Bachillerato Editorial Santillana ISBN 978-84-294-0990-1.

Libro de Test Psicotécnicos y Prueba de Personalidad, de 146 páginas contiene los test y pruebas más frecuentes en las pruebas de aptitud psicofísica para el acceso a las diferentes escalas de las Fuerzas Armadas. Caben destacar los test de razonamiento lógico, verbal, cálculo numérico, así hasta 14 tipos de pruebas diferentes con sus soluciones.

Enlace Oficial del Ministerio de Defensa para mayor información. http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/suboficiales/que_somos/index.htm IMPORTANTE PARA EL PERSONAL DE ACCESO POR PROMOCIÓN INTERNA

El SLP que permite estar exento de la Prueba de Lengua Inglesa es el 1.1.1.1.  (ver noticia)

Para obtener información oficial del Ministerio de Defensa es recomendable visitar previamente esta página http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/ Asimismo para resolver cualquier duda existe este Formulario de Contacto del Ministerio de Defensa http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/contacto/escribenos.htm

 

Si te gusta, comparte este contenido
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • PDF
  • Twitter
 Posted by at 8:19 am