Saltar al contenido

sermilitar.com

Preparación acceso a Oficiales y Suboficiales

  • TIENDA
  • OFICIALES CCGG/CIM/GC
  • SUBOFICIALES
  • HACER UN PEDIDO
  • PROMOCIÓN INTERNA 2026
  • TROPA Y MARINERÍA
  • ESTUDIAR MEDICINA
  • JURÍDICO
  • SANIDAD
  • INTERVENCIÓN
  • MÚSICA
  • INGENIEROS
  • INTENDENCIA
  • NOTAS DE CORTE
  • PREPARADOR INTENDENCIA / INTERVENCIÓN
  • FAQ´s 2026
  • CALENDARIO 2026-2027
  • APROBADOS 2025 CON SERMILITAR
  • BOD
  • SUELDOS
  • SEGUIMIENTO OPOSICIONES 2026
  • AVISO LEGAL
  • CONTACTO
  • PROMO BBVA
  • S.L.P. FUNCIONAL 2026
  • Alternar formulario de búsqueda

Revista Española de Defensa – Junio 2024 y actualidad de los procesos selectivos

Publicado el 24/06/202428/06/2024 Por sermilitar

sermilitar21

Buenos días:

Sin olvidar que están realizándose las pruebas de acceso de Ciclo Segundo de Tropa y Marinería (ver aquí), cuyo plazo de solicitud de cita previa finaliza el 30 de junio a las 23:59 (ha sido ampliado) (enlace para solicitar cita) y que los procesos selectivos de acceso a las Escalas de Oficiales y Suboficiales se están desarrollando según lo previsto en el calendario orientativo oficial (ver aquí) estando publicadas las resoluciones de personal admitido que faltaban, Escala de Suboficiales de los Cuerpos General y Cuerpo de Infantería de Marina. Solo falta la publicación de las tandas de pruebas físicas de ese proceso selectivo.

Insistimos en la necesidad de que el personal aspirante visite asiduamente la página oficial de los procesos selectivos https://reclutamiento.defensa.gob.es/proceso-acceso/ , que es el medio de comunicación de los diferentes órganos de selección con el personal aspirante, a fin de permanecer informado de cualquier novedad que pudiera acaecer.

Sabiendo que hay personal que necesita recibir material preparatorio a la mayor brevedad, recordamos que tenemos activado el ENVÍO URGENTE de material preparatorio mediante Correos Express con un tiempo medio de entrega de un (1) día hábil. (Más información aquí).

Si realizas tu pedido antes de las 14:00 horas (de lunes a viernes), se remitirá tu pedido el mismo día, programándose la entrega para la mañana del siguiente día hábil.

Mucho ánimo a todo el personal aspirante.

Se puede consultar el material disponible en sermilitar.com para los diferentes procesos selectivos en estos enlaces
Ingreso Directo (desde civil)
Ingreso por Promoción (plazas reservadas)

Junio. Número 417

Día de las Fuerzas Armadas

El número de junio de la Revista Española de Defensa dedica su portada al Día de las Fuerzas Armadas cuyos actos principales se han desarrollado en Asturias. En ellos participaron 6.250 militares de los Ejércitos, la Armada y la Guardia Civil que estuvieron arropados por los cientos de miles de asturianos que llenaron las calles, paseos y puertos de las principales ciudades del Principado.

Estos son otros contenidos:

  • I Congreso Internacional de Cultura de Defensa organizado por la Universidad Católica de Ávila y la Subdelegación de Defensa.
  • Finaliza la misión en Malí con la llegada a Madrid de los soldados del último contingente.
  • El Grupo de Combate Expedicionario Dédalo despliega en el Mediterráneo y el Báltico en apoyo a la disuasión de la OTAN.
  • El general de división Fernando Luis Morón expone las conclusiones de las jornadas “El Ejército y las operaciones en el ciberespacio”.
  • La Infantería de Marina se prepara para integrarse en un batallón multinacional de la OTAN en Rumanía.
  • En una entrevista el comandante del Tercio de Armada, general José María Sanz Alisedo analiza los retos a los que se enfrentarán en Rumanía.
  • Veinte aniversario de la patrulla de helicópteros Aspa en la base de Armilla.
  • Militares españoles en el ejercicio de la OTAN Swift Response 24, de asalto aéreo, en Rumanía y Suecia.
  • El coronel José Ignacio Yaniz, del EMACON, explica el nuevo programa de ejercicios de la OTAN.
  • Entrevista a la cabo primero Susana Fontán, campeona de tiro con arma larga.
  • España y Ucrania firman un acuerdo bilateral de seguridad y defensa.
  • Reunión de ministros de Defensa de la Unión Europea en Bruselas.
  • El capitán de navío Ricardo Valdés analiza la creciente influencia militar y económica de Rusia en África.
  • El Museo del Ejército expone su colección de instrumentos musicales.
  • La Academia de Bruselas, centro docente precursor del arma de Ingenieros, cumplirá, en 2025, 350 años de historia.

Se puede consultar en estos enlaces.

  • Versión pasa páginas
  • Revista Española de Defensa Nº 417

No esperes al último momento para prepararte.

Infórmate del material preparatorio para el acceso a las Escalas de Oficiales y Suboficiales en sermilitar.com

Se puede consultar el material disponible en sermilitar.com para los diferentes procesos selectivos en estos enlaces  Ingreso Directo (desde civil)     –   Ingreso por Promoción (plazas reservadas).

Plataforma de test de acceso a las Escalas de Tropa y Marinería
https://formaapp.es/tropa-y-marineria

Suscríbete a la versión de pago con un 10% de descuento introduciendo el código SERMILITAR

https://formaapp.es/premiumRegisterForm


Si quieres ingresar en las Academias Militares de Oficiales y Suboficiales (tanto en la modalidad de Acceso Directo como en Acceso por Promoción) consulta en la web el material disponible para preparar el acceso. Puede adquirirse directamente en la web siguiendo las instrucciones de pedido (ver enlace).

El pack más completo para la preparación de las pruebas de lengua inglesa y las pruebas psicológicas en la modalidad de Acceso Directo (Todos los Cuerpos y Escalas excepto Cuerpo de Ingenieros) es el PACK 2.  Precio 139 euros (IVA y gastos de envío incluidos).(ver enlace).

Si te presentas a los Cuerpos de Ingenieros, puedes consultar el material disponible en este enlace. (ver enlace)

También disponemos de material para el personal que se presenta por PromociónSIN exigencia de titulación universitaria previa (Oficiales por Promoción) o SIN exigencia de titulación de técnico superior (Suboficiales por Promoción). Se puede consultar en este enlace (ver enlace)

Información oficial del Ministerio de Defensa
Página web de Reclutamiento del MINISDEF  (ver enlace)
Blog de la Subdirección General de Reclutamiento (ver enlace)
Subdelegaciones de Defensa (ver enlace)
Teléfono de contacto oficial 91 308 97 98    De 9:00 a 14:00 hs.

Tienda online de material preparatorio para el acceso en compra.sermilitar.com
Ropa y artículos militares en www.sermilitar.store

OPOSICIONES

Navegación de entradas

Entrada anterior: X Aniversario de la Proclamación de S.M. El Rey Felipe VI y condecoraciones en el BOD
Entrada siguiente: Ecuador de los procesos selectivos de Oficiales y Suboficiales 2024

TIENDA ONLINE

Contacto / O escríbenos a sermilitar@gmail.com

    Tu nombre (requerido)

    Tu correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Tu mensaje (requerido)

    CAPTCHA Anti Spam

    Introduzca las letras y/o números a continuación. Gracias.

    captcha

    Acepto las Condiciones de Uso y Política de Privacidad contenidas en el Aviso Legal. Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

    5% de descuento en sermilitar.store pulsando aquí.

    Acceso a Tropa y Marinería

    Noticias anteriores. Seleccione el mes deseado

    Entradas recientes

    • Calendario de actividades de las Academias Militares – Curso académico 2026-2027 y Selección de Aspirantes a la Fase Segunda (Ciclo Segundo de Tropa y Marinería) 24/07/2026
    • Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA) y envíos urgentes de última hora. 30/06/2026
    • Envíos urgentes para el personal aspirante de los Procesos Selectivos 2026 21/06/2026
    • Semana de inicio de las pruebas, aportación de las notas de la EVAU/EBAU, importancia del Certificado Médico para las pruebas físicas y envíos urgentes 09/06/2026
    • Listados de personal admitido a las pruebas, datos de contacto de los Órganos de Selección (Aportación de documentación PAU/EVAU y Certificado Médico Oficial) y plazas de 2º Ciclo de Tropa y Marinería 04/06/2026
    • Lugares de celebración de los procesos selectivos 2026 – Escalas de Oficiales y Suboficiales (DEHESA, GETAFE, ACD, ESPOL, HCD y CIMA) – ENVÍOS URGENTES de última hora 21/05/2026
    • Calendario ORIENTATIVO de las pruebas de los procesos selectivos 2026 YA PUBLICADO y primeros llamamientos 14/05/2026
    • Recordatorio sobre las convocatorias de Oficiales y Suboficiales 2026 29/04/2026
    • Asignación plazas Primer Ciclo 2026 – Tropa y Marinería 24/04/2026
    • Publicación de las Convocatorias de Oficiales y Suboficiales 2026 – Abierto plazo de presentación de solicitudes 20/04/2026
    • Inminente publicación de las Convocatorias de Oficiales y Suboficiales del año 2026 17/04/2026
    • Consejos para el personal que se presenta en la modalidad de Acceso por Promoción 15/04/2026
    • Mando Conjunto del Ciberespacio y Escuela Militar de Ciberoperaciones 08/04/2026
    • Información sobre Centros Docentes Militares de Formación (Academia Básica del Aire y del Espacio, León) 01/04/2026
    • Información sobre Centros Docentes Militares de Formación (Escuela de Suboficiales de la Armada, San Fernando, Cádiz) 24/03/2026
    • Información sobre Centros Docentes Militares de Formación (Academia General Básica de Suboficiales, Tremp – Lleida) 17/03/2026
    • El Ministerio de Defensa está en Aula (IFEMA Madrid, 13-15 marzo 2026) 13/03/2026
    • Provisión de plazas para las Fuerzas Armadas y Escala de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2026 publicada en el Boletín Oficial del Estado 06/03/2026
    • Información sobre Centros Docentes Militares de Formación (Academia Central de la Defensa, MADRID) 25/02/2026
    • Información sobre Centros Docentes Militares de Formación (Academia General del Aire y del Espacio, San Javier-Murcia) 20/02/2026

    Copyright © 2026 sermilitar.com.

    Funciona con Tema PressBook para WordPress

    Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar el funcionamiento de la web, medir su uso y mejorar nuestros servicios. Puede aceptar todas las cookies, rechazar las no necesarias o configurar sus preferencias. Política de cookies

    Configurar cookies

    Necesarias para que la web funcione correctamente. No se pueden desactivar desde este panel.

    Ayudan a medir el uso del sitio y mejorar sus contenidos.

    Permiten publicidad, medición de campañas o personalización de anuncios.

    Guardan preferencias o permiten contenido externo no necesario.