CUERPOS DE INTENDENCIA

 

CUERPOS DE INTENDENCIA

    Información Preparador (presencial y a distancia) Ver enlace 

CONVOCATORIA 2024 PUBLICADA EN EL BOE 08/05/2024

El cuerpo de Intendencia, corazón del management en las Fuerzas Armadas.

Los cuerpos de Intendencia de los ejércitos y la Armada son los encargados de la gestión económica y logística dentro del ministerio de Defensa. Los Oficiales de Intendencia acceden con titulación universitaria relacionada con la gestión económica, siendo lo más habitual disponer del grado en ADE, Derecho o Economía.

La lista completa de grados universitarios y másteres oficiales que se admiten en el proceso selectivo se puede encontrar en la orden DEF/462/2022, de 20 de mayo, por la que se determinan las titulaciones requeridas para ingresar en los centros docentes militares de formación para acceso a las diferentes escalas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas, que se puede consultar en el siguiente link.-

https://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/728880-orden-def-462-2022-de-20-may-se-determinan-las-titulaciones-requeridas-para.html

Si te gusta la economía y quieres un trabajo en el que poder aplicar todos los conocimientos que has aprendido en los últimos años, esta oposición te interesa. El cuerpo de Intendencia se encarga de la gestión financiera del Ministerio de Defensa, la contratación pública, inteligencia económica, docencia, gestión de personal, política de defensa y mucho más.

Además las salidas profesionales que ofrece el cuerpo, tanto nacionales como internacionales, en gestión de divisas, contratación pública con países extranjeros, participación en operaciones de mantenimiento de la paz en todo el mundo o vacantes en estados mayores internacionales como el de la Unión Europea son una motivación extra para decidir opositar. Los miembros del cuerpo sentimos un gran orgullo de defender la seguridad nacional de España, por encima de modas pasajeras, ante organismos internacionales y en foros económicos públicos y privados nacionales.

El Oficial de Intendencia puede dirigir su carrera profesional con gran versatilidad una vez obtenido su despacho de Oficial, orientándose más hacia la rama jurídica, la financiera o la logística. En el siguiente folleto editado por MINISDEF se puede ver un resumen del proceso selectivo de Intendencia, que se convoca todos los años,

https://reclutamiento.defensa.gob.es/pdf/folletos-defensa/ofi-con/INTENDENCIA.pdf

La oposición de Intendencia, con 63 plazas en total en el año 2023, 42 de las cuáles fueron de ingreso directo, es una excelente manera de acceder a las Fuerzas Armadas y de hacer promoción interna si ya eres militar, alcanzando tu sueño de ser Oficial y mejorando tu carrera profesional.

En SerMilitar ofrecemos siempre las mejores claves para alcanzar tu objetivo de formar parte de las Fuerzas Armadas cuanto antes, para el acceso los cuerpos de Intendencia del Ejército, Armada y Ejército del Aire y del Espacio recomendamos contar con los preparadores de IEAG, líderes en ingresos al cuerpo, a quiénes podéis contactar con total libertad para cualquier cuestión en el siguiente formulario, 

    Tu nombre (requerido)

    Tu correo electrónico (requerido)

    Asunto

    Tu mensaje (requerido)

    CAPTCHA Anti Spam

    Introduce las letras y/o números a continuación. Gracias.

    captcha

    Acepto las Condiciones de Uso y Política de Privacidad contenidas en el Aviso Legal. Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

    así como a sermilitar@gmail.com

    CONVOCATORIA 2024 – Publicada en el BOE 08/05/2024

    El plazo de presentación de solicitudes es de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado». La no presentación de la solicitud en tiempo y forma supondrá la exclusión de la persona aspirante.

    • Resolución 452/38154/2024, de 7 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, para la incorporación como militar de carrera o la adscripción como militar de complemento a las escalas de oficiales de los Cuerpos de Intendencia.

    Enlace inscripción – https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos

    MUY IMPORTANTE.  

    Es necesario poseer cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente) para cursar las solicitudes de participación en los procesos selectivos.  (Ver Plataforma Cl@ve)  – (Certificado Electrónico)

    Personal propuesto como alumno (ver enlace)

    Cartas de bienvenida 2023-2024 – Escalas de Oficiales

    Academia General Militar  (ver enlace)
    Escuela Naval Militar (ver enlace)
    Academia General del Aire (ver enlace)
    Academia Central de la Defensa (ver enlace)

    Enlace a los Centros Docentes Militares de Formación para el acceso a las Escalas de Oficiales

    Canales de YouTube del Ministerio de Defensa y los Ejércitos  youtube

    Ministerio de DefensaReclutamientoEjército de TierraArmada   Ejército del Aire

    Información oficial del Ministerio de Defensa
    Página web de Reclutamiento del MINISDEF  (ver enlace)
    Subdelegaciones de Defensa (ver enlace)
    Teléfono de contacto oficial 91 308 97 98    De 9:00 a 14:00 hs.

    Especial sobre la Dirección de Asuntos Económicos- Revista Ejército (ver enlace)
    Página de Seguimiento de Oposiciones (activa sólo durante el desarrollo de los procesos selectivos) (ver enlace)

    FOLLETO OFICIAL. (INFORMACIÓN SOBRE REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN Y TITULACIONES NECESARIAS)

    Pulsa en el enlace. Cuerpos de Intendencia.

    RECORDATORIO: La Prueba de Conocimientos específicos sobre los cometidos del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, sólo entra para el personal que se presenta en la forma de acceso de Promoción por Cambio de Escala.   NO entra para el personal de Acceso Directo.

     

    concursointendencia

    Vídeo MUY interesante de la UNED con un componente del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra donde explica funciones y misiones.

    La amplia formación que en el ámbito de las ciencias jurídicas y sociales aportarán los componentes de este Cuerpo junto con los conocimientos propios de la profesión militar obtenidos durante la enseñanza de formación, permitirán integrar en estos oficiales un conjunto de competencias y habilidades profesionales coherentes con los cometidos de los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos.

    El Oficial, con una formación de carácter integral, puede desempeñar desde su primer empleo como Teniente los cometidos propios de los Cuerpos de Intendencia relacionados con el planeamiento y administración de los recursos económicos y el asesoramiento en materia económico financiera mediante su capacidad de desarrollar acciones directivas, acciones de gestión y tareas de apoyo al mando, tanto en el ámbito de la estructura orgánica de los Ejércitos, como en la operativa de las Fuerzas Armadas, ya sea esta última en operaciones nacionales como en multinacionales.

    Además debe estar en condiciones de ejercer funciones logísticas mediante su capacidad de desarrollar las acciones directivas, en especial la del mando, y de gestión que le correspondan dentro de la Función Logística de abastecimiento en todos sus campos, a excepción de las actividades que son propias de la especialidad fundamental de Farmacia del Cuerpo Militar de Sanidad, tanto en el ámbito de la estructura orgánica como en la operativa de las Fuerzas Armadas, ya sea esta última en operaciones nacionales o multinacionales.


    compra22

    ENLACES DIRECTOS A LOS PRODUCTOS

    Compra Pack 2           Compra Pack 3           Compra Pack 4

    – Cuaderno de Texto, contiene 21 unidades didácticas en 141 páginas. El cuaderno incluye ejercicios prácticos y ágiles para cada punto concreto, y tienen su solución en las páginas finales, en un intento de resultar útil a quien prepara por su cuenta la Prueba de Lengua Inglesa. Al final del cuaderno, hay también un índice de materias para una mejor y más rápida localización de los distintos temas gramaticales y léxicos.

    Asimismo es apto para la preparación, una vez ingresado, de las pruebas de acreditación de inglés funcional (hasta 2.2.2.2.), que aporta puntos para evaluaciones, ascensos, clasificaciones, obtención de destinos, comisiones de servicios…

    El personal de que se presenta por la modalidad de Acceso Directo tiene que realizar las pruebas de Lengua Inglesa SIEMPRE.

    Está dirigido tanto al personal que opte a las plazas de ACCESO DIRECTO como al personal de PROMOCIÓN y PROMOCIÓN INTERNA.

     – Cuadernos de Test de Examen de la prueba de Lengua Inglesa con más de 2000 preguntas de las pruebas de gramática y vocabulario y comprensión de textos cortos, con sus soluciones, procedente de los procesos selectivos de los últimos años.

    Cuaderno de Test Psicotécnicos y Prueba de Personalidad, de 146 páginas contiene los test y pruebas más frecuentes en las pruebas de aptitud psicofísica para el acceso a las diferentes escalas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas. Caben destacar los test de razonamiento lógico, verbal, cálculo numérico, así hasta 14 tipos de pruebas diferentes con sus soluciones. AVISO. Este material es genérico para los diferentes procesos selectivos de OFICIALES Y SUBOFICIALES. Dependiendo del proceso selectivo pueden INCLUIR o NO pruebas PSICOTÉCNICAS y que la prueba psicológica se limite ÚNICAMENTE a la PRUEBA DE PERSONALIDAD. Es competencia del ÓRGANO DE SELECCIÓN determinar las pruebas a realizar en cada CUERPO convocatoria.

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies