SERMILITAR

SERMILITAR

MÚSICAS MILITARES

 

CUERPO DE MÚSICAS MILITARES

MUSICA

musicas2018


CONVOCATORIA 2018. 

Cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas
  • Resolución 452/38082/2018, de 23 de abril, de la Subsecretaría, por la que se convocan procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, para la incorporación como militar de carrera a los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

Los miembros del Cuerpo de Músicas Militares, agrupados en una escala de oficiales y en una escala de suboficiales, tienen como cometido prestar los servicios de música, así como la preparación y dirección de las bandas militares.

Los empleos del Cuerpo de Músicas Militares son los de teniente a coronel en la escala de oficiales y los de sargento a suboficial mayor en la escala de suboficiales, todos ellos con las denominaciones del empleo correspondiente seguidas del término «músico».

En la escala de oficiales se podrá alcanzar el empleo de general de brigada.

En este enlace se pueden ver varios vídeos sobre actuaciones de música militar en España (ver enlace)

Este es un vídeo de 2012 aunque el Teniente Coronel omite la prueba de Lengua Inglesa y las Pruebas de Conocimientos.

Canales de YouTube del Ministerio de Defensa y los Ejércitos  youtube

Ministerio de Defensa  –  Reclutamiento –   Ejército de Tierra  –   Armada   –  Ejército del Aire

Información oficial del Ministerio de Defensa
Página web de Reclutamiento del MINISDEF  (ver enlace)
Subdelegaciones de Defensa (ver enlace)
Reportaje sobre la Academia Central de la Defensa, que agrupa las escuelas militares de Estudios Jurídicos, Intervención, Sanidad, Música, Idiomas y Ciencias de la Educación. (MUY INTERESANTE para los aspirantes a los Cuerpos Comunes de la Fuerzas Armadas).Ver artículo
Teléfono de contacto oficial 91 308 97 98    De 9:00 a 14:00 hs.
Folleto Profesión Militar 2018 (ver Folleto) – LECTURA MUY RECOMENDABLE
Página de Seguimiento de Oposiciones (activa sólo durante el desarrollo de los procesos selectivos) (ver enlace)

PERSONAL aprobado en la convocatoria 2016 que adquirió material preparatorio en sermilitar.com
TRES (3) ingresados en la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares
Ver aprobados con sermilitar.com en 2016

Ver Resolución de aspirantes propuestos como alumnos en 2017

Escala de Oficiales del Cuerpo de Músicas Militares
RESULTADOS_FINALES_MUSICAS_OFICIALES2017

Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares
RESULTADOS_FINALES_MUSICAS_SUBOFICIALES2017

Carta de bienvenida y planes de acogida

CARTA_BIENVENIDA_SUB_MUSICAS2017

CARTA_BIENVENIDA_EOF_MUSICAS2017

Procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, para la incorporación como militar de carrera, a la Escala de Oficiales y a la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares

Escala de Oficiales.

– Especialidad fundamental Dirección.–Título Superior de Música en alguna de las siguientes especialidades: Dirección de Orquesta, Dirección de Coro, Composición, o Título de Graduado en Música en Dirección o Composición.

– Especialidad fundamental Instrumentista.–Título Superior de Música en cualquiera de las siguientes especialidades: Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta Travesera, Oboe, Percusión, Saxofón, Trompa, Trompeta, Trombón, Tuba, Violonchelo o Título de Graduado en Música en Interpretación con alguno de los instrumentos anteriormente mencionados.

Escala de Suboficiales.–Título de Bachiller en cualquiera de sus modalidades, o haber superado el curso o la prueba de acceso a los ciclos formativos de la formación profesional de grado superior a la que hace referencia el artículo 41.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de la Educación y, en ambos casos, el Título Profesional de Música de las especialidades requeridas en la base 1.2 del anexo de la convocatoria.

concursocomunes

Las pruebas serán las siguientes:

– Prueba de aptitud psicofísica.

La aptitud psicofísica se verificará mediante

– Pruebas físicas.
– Pruebas psicológicas.
– Reconocimiento médico.

– Prueba de lengua inglesa, excepto para aspirantes por la forma de ingreso por promoción que posean el perfil de inglés requerido.

La prueba constará de los siguientes ejercicios:

– Ejercicio de comprensión escrita: Consistirá en la lectura de 30 textos cortos. Cada uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será de 50 minutos.
– Ejercicio de gramática y vocabulario: Consistirá en varios textos con espacios en blanco que se tendrán que completar. El número total de espacios en blanco será 30. Se presentarán cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco. Sólo hay una respuesta correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será de 50 minutos.

– Prueba de conocimientos

conocimientosmusica

packs2019

 

pagosegurosermilitar

ENLACES DIRECTOS A LOS PRODUCTOS

Compra Pack 2           Compra Pack 3           Compra Pack 4

El material que sermilitar.com le ofrece es:

  – Cuaderno de Texto + CD de Lengua Inglesa,contiene 21 unidades didácticas en 141 páginas. El libro incluye ejercicios prácticos y ágiles para cada punto concreto, y tienen su solución en las páginas finales, en un intento de resultar útil a quien prepara por su cuenta la Prueba de Lengua Inglesa. Al final del libro, hay también un índice de materias para una mejor y más rápida localización de los distintos temas gramaticales y léxicos. El CD contiene audiciones y diversos material para instruir en la comprensión y expresión oral.

Asimismo es apto para la preparación de las pruebas de idiomas de inglés funcional (hasta 2.2.2.2.) para el personal que opte a las plazas de ingreso por Promoción y así estar exento de la prueba de lengua inglesa en el proceso selectivo.

El personal de que se presenta por la modalidad de Acceso Directo tiene que realizar las pruebas de Lengua Inglesa SIEMPRE.

Está dirigido tanto al personal que opte a las plazas de ACCESO DIRECTO como al personal de PROMOCIÓN y PROMOCIÓN INTERNA.

 – Cuaderno de Test de Examen de la prueba de Lengua Inglesa (Volumen 1), de 132 páginas, contiene más de 1000 preguntas de las pruebas de gramática y vocabulario y comprensión de textos cortos, con sus soluciones, procedente de los procesos selectivos de los últimos años. Está dirigido al personal que opte a las plazas de ACCESO DIRECTO como al personal de PROMOCIÓN y PROMOCIÓN INTERNA.

– Cuaderno de Test de Examen de la prueba de Lengua Inglesa (Volumen 2). Nueva compilación de ejercicios resueltos de Gramática y Vocabulario y de Comprensión de Textos Cortos procedentes de procesos selectivos de convocatorias anteriores.  Son 550 preguntas en total.

Cuaderno de Test Psicotécnicos y Prueba de Personalidad, de 146 páginas contiene los test y pruebas más frecuentes en las pruebas de aptitud psicofísica para el acceso a las diferentes escalas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas. Caben destacar los test de razonamiento lógico, verbal, cálculo numérico, así hasta 14 tipos de pruebas diferentes con sus soluciones. AVISO. Este material es genérico para los diferentes procesos selectivos de OFICIALES Y SUBOFICIALES. Dependiendo del proceso selectivo pueden INCLUIR o NO pruebas PSICOTÉCNICAS y que la prueba psicológica se limite ÚNICAMENTE a la PRUEBA DE PERSONALIDAD. Es competencia del ÓRGANO DE SELECCIÓN determinar las pruebas a realizar en cada CUERPO convocatoria.


 

Para obtener información oficial del Ministerio de Defensa es recomendable visitar previamente esta página

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/

Se pueden consultar las normas que regulan el proceso selectivo en

Orden DEF/2454/2011, de 6 de septiembre, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la incorporación o adscripción a las escalas de oficiales de los Cuerpos Jurídico Militar, Militar de Intervención y Militar de Sanidad, y a las escalas de oficiales y de suboficiales del Cuerpo de Músicas Militares y modificaciones. (VER ENLACE)

 y en nuestra sección de legislación (VER ENLACE)

Be Sociable, Share!