PREPARACIÓN PARA ESCALAS DE OFICIALES, SUBOFICIALES Y TROPA Y MARINERÍA PERMANENTE

PREPARACIÓN PARA ESCALAS DE OFICIALES, SUBOFICIALES Y TROPA Y MARINERÍA PERMANENTE

Convocatorias 2019 para acceso a los Cuerpos de INGENIEROS, Cuerpos de INTENDENCIA, Cuerpo Militar de SANIDAD, Cuerpo JURÍDICO Militar, Cuerpo Militar de INTERVENCIÓN, Cuerpo de MÚSICAS MILITARES y Militares de Complemento

 Convocatorias 2019 para acceso a los Cuerpos de INGENIEROS, Cuerpos de INTENDENCIA, Cuerpo Militar de SANIDAD, Cuerpo JURÍDICO Militar, Cuerpo Militar de INTERVENCIÓN, Cuerpo de MÚSICAS MILITARES  y Militares de Complemento

S.L.P. FUNCIONAL 2019

 

MATERIAL PREPARATORIO PARA LOS EXÁMENES DE LA PRUEBA DE INGLÉS FUNCIONAL 2019 DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DEL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL

logo-escuela-militar-idiomas

El material preparatorio de Lengua Inglesa es apto para la acreditación del nivel 2.2.2.2. de los exámenes de idiomas convocados por las Direcciones de Enseñanza de los distintos Ejércitos y Guardia Civil.

Las pruebas de acreditación de Lengua Inglesa se rigen la siguiente Normativa de aplicación

– STANAG 6001 (Edición 4) sobre niveles de competencia lingüística.
– Orden Ministerial  64/2010, de 18 de noviembre («BOD» núm.  229), modificada por la Orden Ministerial 86/2011, de 18 de noviembre («BOD» núm. 231) y por la Orden Ministerial 33/2014, de 23 de mayo («BOD» núm. 104).
– Instrucción SUBDEF 75/2010, de 20 de diciembre («BOD» núm. 249).
– Normas particulares de desarrollo de la OM 64.2010 modificada por la Instrucción 77/2012 («BOD» núm. 211), por la Instrucción 9/2013 («BOD» núm. 36) y por la Instrucción n.º 53/2014, de 4 de noviembre («BOD» núm. 224). – Instrucción DIGEREM n.º 455/15843/2014, de 19 de noviembre («BOD» núm. 231). Tribunales de idiomas.

Determinación de los niveles lingüísticos.

Los rasgos de Comprensión Oral y Comprensión Escrita se evaluarán según el resultado de sus respectivas pruebas, expresado en porcentaje. En el caso de la Expresión Oral y la Expresión Escrita, la calificación será global e indicará directamente el nivel alcanzado, incluyendo los niveles «plus» (+). El resultado de la prueba de cada uno de los rasgos, podrá ser confirmado, o aumentado en uno o dos rasgos hasta un máximo de un 10% por el equipo de evaluación, según los resultados obtenidos en los otros rasgos, y el asesoramiento técnico proporcionado por los evaluadores en las pruebas de expresión oral y expresión escrita. Los porcentajes para establecer los distintos grados de capacidad lingüística de la prueba de nivel funcional son los siguientes:

Nivel 0, un porcentaje comprendido entre el 0% y el 29% de respuestas correctas.
Nivel 0+, un porcentaje comprendido entre el 30% y el 39% de respuestas correctas.
Nivel 1, un porcentaje comprendido entre el 40% y el 59% de respuestas correctas.
Nivel 1+, un porcentaje comprendido entre el 60% y el 69% de respuestas correctas.
Nivel 2, un porcentaje comprendido entre el 70% y el 100% de respuestas correctas

Ventajas de acreditar el nivel funcional de Lengua Inglesa

  • Estar exento de realizar la prueba de Lengua Inglesa en los procesos selectivos en la modalidad de acceso por promoción. Para el acceso a las Escalas de Oficiales y Suboficiales SIN exigencia de titulación previa llega con el 1.1.1.1. y para las Escalas de Oficiales CON titulación universitaria previa hay que tener el 2.2.2.2. (ver normativa)
  • Mayor puntuación en los procesos de evaluación para el ascenso y selección a cursos de la Enseñanza Militar de Perfeccionamiento así como a Vacantes en la modalidad de Concurso de Méritos.
  • El poder acceder a Comisiones de Servicio en el Extranjero o a vacantes en Organismos Multinacionales (Cuartel General del Eurocuerpo y Cuarteles Generales de la OTAN)

El material que sermilitar.com le ofrece es:

  – Cuaderno de Texto + CD de Lengua Inglesa, contiene 21 unidades didácticas en 141 páginas. El libro incluye ejercicios prácticos y ágiles para cada punto concreto, y tienen su solución en las páginas finales. Al final del libro, hay también un índice de materias para una mejor y más rápida localización de los distintos temas gramaticales y léxicos. El CD contiene audiciones y diversos material para instruir en la comprensión y expresión oral.

 – Cuaderno de Test de Examen de la prueba de Lengua Inglesa (Volumen 1), de 132 páginas, contiene más de 1000 preguntas de las pruebas de gramática y vocabulario y comprensión de textos cortos, con sus soluciones.

 – Cuaderno de Test de Examen de la prueba de Lengua Inglesa (Volumen 2), contiene más de 550 preguntas adicionales de las pruebas de gramática y vocabulario y comprensión de textos cortos, con sus soluciones.

Ha colaborado en su preparación personal que ha realizado con aprovechamiento las Jornadas de Evaluadores de Idiomas de Nivel Funcional.

Se encuentra incluido en los Pack 1, Pack 2 y Pack 3.

Si ÚNICAMENTE necesita el material de Lengua Inglesa el Pack a escoger es el PACK 3, cuyo precio es de 99 euros (IVA y gastos de envío incluidos).

Comprar Pack 3

CONVOCATORIAS 2019

logoETierra  Ejército de Tierra 

Plazo de presentación de solicitudes. Se iniciará al día siguiente de la publicación de la presente Resolución y finalizará para la 1.ª convocatoria el día el 15 de marzo y para la 2.ª convocatoria el día 27 de septiembre del 2019.

Procedimiento para solicitud. Las solicitudes se cursarán por el Órgano de Gestión de Personal de la UCO, mediante la grabación de las peticiones en el Módulo de Solicitud de Idiomas (SOLIDI) del Sistema de Información de Personal de Defensa (SIPERDEF).

Se puede consultar íntegramente en este enlace

logoArmada  Armada

El plazo de grabación de las solicitudes finalizará el 18 de marzo para la primera convocatoria y el 7 de octubre para la segunda.

Las solicitudes se gestionarán mediante la grabación de las peticiones en el Módulo de Solicitudes de Idiomas (SOLIDI) del Sistema de Información del Personal de Defensa (SIPERDEF).

Se puede consultar íntegramente en este enlace

logoEAire   Ejército del Aire 

El plazo de solicitudes será, desde esta publicación de la Convocatoria en el «BOD» (16-01-19)  hasta:
El 28 de febrero de 2019 para la Primera Convocatoria.
El 31 de agosto de 2019 para la Segunda Convocatoria.

Se puede consultar la citada Resolución aquí (ver enlace)

También se puede adquirir un perfil lingüístico mediante convalidación.

Sólo personal que se presenta por promoción, NO APLICABLE AL PERSONAL QUE SE PRESENTA EN LA MODALIDAD DE ACCESO DIRECTO) 

Instrucción 77/2012, de 15 de octubre, de la Subsecretaria de Defensa que modifica la Instrucción 75/2010, de 20 de diciembre, por la que se aprueban las normas particulares de desarrollo y ejecución para la determinación de la competencia lingüística en los idiomas extranjeros considerados de interés para las Fuerzas Armadas (Convalidación Prueba de Lengua Inglesa – 

VER ENLACE

Be Sociable, Share!