SERMILITAR

SERMILITAR

CUERPO JURÍDICO MILITAR

 

CUERPO JURÍDICO MILITAR

juridico2019

Folleto oficial Cuerpo Jurídico Militar.

Carta de bienvenida y plan de acogida 2018-2019
CARTA_BIENVENIDA2018

SE HA ELIMINADO EL LÍMITE DE EDAD EN EL ACCESO AL CUERPO JURÍDICO MILITAR, AL CUERPO MILITAR DE INTERVENCIÓN Y A LOS CUERPOS DE INTENDENCIA (ver sentencia)

juridico2018

CONVOCATORIA 2018. 

Cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas
  • Resolución 452/38082/2018, de 23 de abril, de la Subsecretaría, por la que se convocan procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante las formas de ingreso directo y promoción, para la incorporación como militar de carrera a los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

Canales de YouTube del Ministerio de Defensa y los Ejércitos  youtube

Ministerio de Defensa  –  Reclutamiento –   Ejército de Tierra  –   Armada   –  Ejército del Aire

Publicaciones de Defensa con información de interés para los aspirantes del Cuerpo Jurídico Militar

Revista Española de Defensa (ver enlace)
Revista Española de Derecho Militar (ver enlace)
Reportaje sobre la Academia Central de la Defensa, que agrupa las escuelas militares de Estudios Jurídicos, Intervención, Sanidad, Música, Idiomas y Ciencias de la Educación. (MUY INTERESANTE para los aspirantes a los Cuerpos Comunes de la Fuerzas Armadas).Ver artículo
Cuaderno Práctico de la Escuela Militar de Estudios Jurídicos (ver enlace)

Información oficial del Ministerio de Defensa
Página web de Reclutamiento del MINISDEF  (ver enlace)
Subdelegaciones de Defensa (ver enlace)
Teléfono de contacto oficial 91 308 97 98    De 9:00 a 14:00 hs.
Folleto Profesión Militar 2018 (ver Folleto) – LECTURA MUY RECOMENDABLE
Página de Seguimiento de Oposiciones (activa sólo durante el desarrollo de los procesos selectivos) (ver enlace)

El CUERPO JURÍDICO MILITAR desempeña las funciones de asesoramiento jurídico en el ámbito del Ministerio de Defensa y de los organismos adscritos al mismo y las funciones de carácter jurisdiccional en los juzgados, tribunales y fiscalías militares. Ver página oficial del MDEF sobre Cuerpos Comunes.

FASE DE CONCURSO CUERPO JURÍDICO MILITAR

concursocomunes

PRUEBA LENGUA INGLESA (Orden DEF/862/2014, de 21 de mayo, por la que se aprueban las normas por las que ha de regirse la prueba de lengua inglesa a realizar en los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación)

a) Ejercicio de comprensión escrita: Consistirá en la lectura de 30 textos cortos. Cada uno de ellos tendrá una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta.

b) Ejercicio de gramática y vocabulario: Consistirá en varios textos con espacios en blanco que se tendrán que completar. El número total de espacios en blanco será 30. Se presentarán cuatro opciones de respuesta por cada espacio en blanco. Sólo hay una respuesta correcta.

c) Ejercicio de comprensión oral, que formará parte de la prueba si así se establece en la convocatoria: Consistirá en la audición de 30 textos orales. A cada texto oral le corresponde una pregunta con cuatro opciones de respuesta. Sólo hay una respuesta correcta.

Descripción de la prueba de conocimientos del Cuerpo Jurídico Militar.

1. Los contenidos de las cuestiones estarán relacionados con los que figuran en el anexo III de la Orden Ministerial 2454/2011 (ver enlace)

2. Los temas serán elegidos por sorteo por el aspirante, contando con un tiempo máximo de tres minutos para preparar su exposición.

3. El aspirante que se retire sin dar comienzo a la exposición de los temas quedará eliminado del proceso de selección.

4. No se permitirá el uso de textos cualquiera que sea su soporte.

5. El tribunal podrá dar por finalizada la exposición de un aspirante en cualquiera de los ejercicios que componen la prueba de conocimientos, cuando considere que carece manifiestamente de formación jurídica.

6. Para el acceso a la condición de militar de carrera por las formas de ingreso directo y por promoción para cambio de cuerpo la prueba de conocimientos constará de los siguientes ejercicios:

a) Primer ejercicio, de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Derecho Civil, y Derecho Penal. Consistirá en desarrollar de forma oral, en un plazo máximo de una hora y diez minutos, un tema de Derecho Constitucional, uno de Derecho Administrativo (I), uno de Derecho Civil (I), uno de Derecho Civil (II), y uno de Derecho Penal (parte general).

b) Segundo ejercicio, de Derecho Administrativo, Derecho Penal, Derecho Procesal, Derecho Internacional Público y Comunitario y Derecho del Trabajo y Derecho Mercantil. Consistirá en desarrollar de forma oral, en un plazo máximo de una hora y diez minutos, un tema de Derecho Administrativo (II), uno de Derecho Penal (parte especial), uno de Derecho Procesal, uno de Derecho Internacional Público y Comunitario, y uno de Derecho del Trabajo o Derecho Mercantil.

c) La exposición de cada uno de los ejercicios será pública y evaluada por el tribunal con una calificación que se ajustará a una escala entre 0 y 150 puntos, siendo declarado «no apto», quedando eliminado del proceso de selección, el aspirante que no alcance una calificación mínima de 75 puntos en cada uno de los ejercicios que componen la prueba.

Para informarse sobre la Prueba de Aptitud Psicofísica (Pruebas Físicas, Reconocimiento Médico y Pruebas Psicológicas) rogamos consulten la convocatoria.

packs2019

 

pagosegurosermilitar

ENLACES DIRECTOS A LOS PRODUCTOS

Compra Pack 2           Compra Pack 3           Compra Pack 4

El material que sermilitar.com le ofrece es:

  – Cuaderno de Texto + CD de Lengua Inglesa,contiene 21 unidades didácticas en 141 páginas. El libro incluye ejercicios prácticos y ágiles para cada punto concreto, y tienen su solución en las páginas finales, en un intento de resultar útil a quien prepara por su cuenta la Prueba de Lengua Inglesa. Al final del libro, hay también un índice de materias para una mejor y más rápida localización de los distintos temas gramaticales y léxicos. El CD contiene audiciones y diversos material para instruir en la comprensión y expresión oral.

Asimismo es apto para la preparación de las pruebas de idiomas de inglés funcional (hasta 2.2.2.2.) para el personal que opte a las plazas de ingreso por Promoción y así estar exento de la prueba de lengua inglesa en el proceso selectivo.

El personal de que se presenta por la modalidad de Acceso Directo tiene que realizar las pruebas de Lengua Inglesa SIEMPRE.

Está dirigido tanto al personal que opte a las plazas de ACCESO DIRECTO como al personal de PROMOCIÓN y PROMOCIÓN INTERNA.

 – Cuaderno de Test de Examen de la prueba de Lengua Inglesa (Volumen 1), de 132 páginas, contiene más de 1000 preguntas de las pruebas de gramática y vocabulario y comprensión de textos cortos, con sus soluciones, procedente de los procesos selectivos de los últimos años. Está dirigido al personal que opte a las plazas de ACCESO DIRECTO como al personal de PROMOCIÓN y PROMOCIÓN INTERNA.

– Cuaderno de Test de Examen de la prueba de Lengua Inglesa (Volumen 2). Nueva compilación de ejercicios resueltos de Gramática y Vocabulario y de Comprensión de Textos Cortos procedentes de procesos selectivos de convocatorias anteriores.  Son 550 preguntas en total.

– Cuaderno de Test Psicotécnicos y Prueba de Personalidad, de 146 páginas contiene los test y pruebas más frecuentes en las pruebas de aptitud psicofísica para el acceso a las diferentes escalas de Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas. Caben destacar los test de razonamiento lógico, verbal, cálculo numérico, así hasta 14 tipos de pruebas diferentes con sus soluciones. AVISO. Este material es genérico para los diferentes procesos selectivos de OFICIALES Y SUBOFICIALES. Dependiendo del proceso selectivo pueden INCLUIR o NO pruebas PSICOTÉCNICAS y que la prueba psicológica se limite ÚNICAMENTE a la PRUEBA DE PERSONALIDAD. Es competencia del ÓRGANO DE SELECCIÓN determinar las pruebas a realizar en cada CUERPO convocatoria.

Be Sociable, Share!