SERMILITAR

SERMILITAR

ACCESO POR PROMOCIÓN

 

Esta página está destinada a los Militares de Tropa y Marinería  con al menos un año de servicio, los que se pueden presentar a las plazas de Acceso por Promoción.

 

                                  MATERIAL YA DISPONIBLE PARA LAS CONVOCATORIAS DE 2019

INFORMACIÓN SOBRE LAS CONVOCATORIAS 2018 (BOD de 30/05/2018)

Resolución de 23 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso por promoción para cambio de escala, con y sin exigencia previa de titulación universitaria, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.

Convocatoria Oficiales Cuerpos Generales por Promoción

Resolución de 23 de mayo, de la Subsecretaría, por la que se convocan los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación mediante la forma de ingreso por promoción para cambio de escala, con y sin exigencia de titulación de Técnico Superior, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.

Convocatoria Suboficiales Cuerpos Generales por Promoción

OFICIALES POR PROMOCIÓN (plazas reservadas a militares con al menos un año de servicio en su Escala de origen)

OFICIALESPROMOCION2018

SUBOFICIALES POR PROMOCIÓN (plazas reservadas a militares con al menos un año de servicio en su Escala de origen)

SUBOFICIALESPROMOCION2018

  • promocion2018

Material NO INCLUIDO EN LOS PACKS

AGM2018

Examen resuelto y explicado de la prueba de conocimientos científicos (Matemáticas y Ciencias Físicas) correspondiente a la convocatoria de 2018 para el acceso por Promoción a la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra en la modalidad SIN exigencia de titulación universitaria previa. Precio, 49 euros (IVA y gastos de envío incluidos) Comprar aquí


El material más completo para el personal que se presenta por Promoción SIN exigencia de titulación universitaria previa (Oficiales por Promoción) o SIN exigencia de titulación de técnico superior (Suboficiales por Promoción) es el siguiente.

PACK 1. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores, con Libro + CD de Lengua Inglesa + Test Lengua Inglesa). Precio 199 euros (IVA y gastos de envío incluidos).

http://compra.sermilitar.com/?product=pack-1-cuerpos-generales-acceso-promocion-mas-completo

PACK 5. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores + Test Lengua Inglesa). Precio 169 euros (IVA y gastos de envío incluidos)

http://compra.sermilitar.com/?product=pack-5

PACK 6. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores). Precio 149 euros (IVA y gastos de envío incluidos)

http://compra.sermilitar.com/?product=pack-6

Se puede ver una muestra del citado material en la web

MUESTRA MATEM/FÍSICA

 

PERSPECTIVAS PARA EL ACCESO A LA CONDICIÓN DE MILITAR DE CARRERA

Con (1) un año de servicio se puede optar a las plazas que se ofertan en la modalidad de acceso por promoción a las Escalas de Oficiales y Suboficiales.

Con (14) catorce años de servicio se puede optar a las plazas de acceso a Tropa Permanente, (8) ocho años de servicio para los quienes fueran militares profesionales de Tropa a la entrada en vigor de la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería.

CONCLUSIÓN

Actualmente para los procesos selectivos de ascenso a Cabo se piden seis años de servicio y para Cabo Primero un mínimo de seis años, aunque si se introduce el estar incluido entre determinados números de escalafón, puede llegar hasta nueve años.

En el caso más extremo podría decirse que una persona que ha tardado 15 años para llegar de Soldado/Marinero a Cabo Primero, si hubiera optado por el proceso selectivo de Suboficial sería ya Sargento Primero antiguo (tres años de Academia y entre seis-ocho en el empleo de Sargento) y en el caso de que hubiera accedido a la Escala de Oficiales sería como mínimo Capitán con varios años de antigüedad (cinco años de Academia y un mínimo de 3-5 años de Teniente).

 

Be Sociable, Share!