PREPARACIÓN PARA ESCALAS DE OFICIALES, SUBOFICIALES Y TROPA Y MARINERÍA PERMANENTE

PREPARACIÓN PARA ESCALAS DE OFICIALES, SUBOFICIALES Y TROPA Y MARINERÍA PERMANENTE
Dic 272018
 

PORTADAPOST2018

Buenos días:

En el Boletín Oficial del Estado de 27 de diciembre se publica la siguiente normativa de interés.

Enseñanza militar

Una de las características de la profesión militar es la posibilidad continua de realizar cursos para desempeñar destinos que se soliciten (Paracaidista, Operaciones Especiales, Buceador de Combate, Cazador de Montaña, Piloto de Helicóptero, Investigación Militar Operativa, entre otros).

Estos cursos tienen un coste elevado, y por ello, tras su obtención, se exige la prestación de un tiempo mínimo de servicios efectivos, en un destino en el cual se desempeñen las aptitudes obtenidas o en un destino en el cual se exija su posesión para ocuparlo.

Es por ello que antes de solicitar un curso de especialización hay que valorar, además del prestigio profesional, la puntuación que da para su valoración para el ascenso o promoción interna, o los complementos retributivos que se tengan por ocupar una vacante con exigencia del mismo, el hecho de que se puede ser destinado con carácter forzoso (si no te han asignado un destino con carácter voluntario) a las vacantes donde éste se necesite.

A partir de ahora, cuando salga un curso publicado en el Boletín Oficial de Defensa se seguirán las siguientes categorías para la clasificación de los cursos militares de perfeccionamiento.

Categoría de los cursos militares

1. Categoría A.–Cursos nacionales cuya carga de trabajo sea inferior a 30 ECTS para oficiales o 750 horas para suboficiales y tropa, (cursos con una duración aproximada inferior a 6 meses), así como los cursos en el extranjero de duración inferior a 3 meses. Estarán sujetos a unos tiempos mínimos de servicios efectivos de un año desde la finalización de los cursos.

2. Categoría B.–Cursos nacionales cuya carga de trabajo esté comprendida entre 30 y 40 ECTS para oficiales o entre 750 y 1.000 horas para cursos de suboficiales y de tropa, (cursos con una duración aproximada entre 6 y 8 meses), así como los cursos en el extranjero cuya duración sea entre 3 y 6 meses. Estarán sujetos a unos tiempos mínimos de servicios efectivos de dos años desde la finalización de los cursos.

3. Categoría C.–Cursos nacionales cuya carga de trabajo esté comprendida entre 40 y 60 ECTS para oficiales o entre 1.000 y 1.500 horas para cursos de suboficiales y de tropa, (cursos con una duración aproximada entre 8 y 12 meses), así como los cursos en el extranjero cuya duración sea entre 6 y 8 meses. Estarán sujetos a unos tiempos mínimos de servicios efectivos de tres años desde la finalización de los cursos.

4. Categoría D.–Cursos nacionales cuya carga de trabajo sea superior a 60 ECTS para oficiales o a 1.500 horas para cursos de suboficiales y de tropa, (cursos con una duración aproximada superior a 12 meses), así como los cursos en el extranjero cuya duración sea entre 8 y 12 meses y los cursos de piloto en el extranjero siempre que no faculten para el vuelo. Estarán sujetos a unos tiempos mínimos de servicios efectivos de cuatro años desde la finalización de los cursos.

5. Categoría E.–Cursos nacionales cuya duración sea superior a 24 meses, así como los cursos en el extranjero de duración superior a 12 meses. Estarán sujetos a unos tiempos mínimos de servicios efectivos de cinco años desde la finalización de los cursos.

6. Cursos que confieran por primera vez aptitud para el vuelo de aeronaves tripuladas. Estarán sujetos a unos tiempos mínimos de servicios efectivos de diez años desde la finalización de los cursos.

Si quieres ingresar en las Academias Militares de Oficiales y Suboficiales (tanto en la modalidad de Acceso Directo como en Acceso por Promoción) consulta en la web el material disponible para preparar el acceso. Puede adquirirse directamente en la web siguiendo las instrucciones de pedido (ver enlace)Empieza a prepararte ya.

El pack más completo para la preparación de las pruebas de lengua inglesa y las pruebas psicológicas en la modalidad de Acceso Directo (Todos los Cuerpos y Escalas excepto Cuerpo de Ingenieros) es el PACK 2.  Precio 139 euros (IVA y gastos de envío incluidos).(ver enlace)

Si te presentas a los Cuerpos de Ingenieros, el pack más completo es el PACK 2 + LIBROS DE INGENIEROS. Precio 199 euros (IVA y gastos de envío incluidos). (ver enlace) 

El material más completo para el personal que se presenta por Promoción SIN exigencia de titulación universitaria previa (Oficiales por Promoción) o SIN exigencia de titulación de técnico superior (Suboficiales por Promoción) es el siguiente.

PACK 1. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores, con Libro + CD de Lengua Inglesa + Test Lengua Inglesa). Precio 199 euros (IVA y gastos de envío incluidos). (ver enlace)

PACK 5. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores + Test Lengua Inglesa). Precio 169 euros (IVA y gastos de envío incluidos) (ver enlace)

PACK 6. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores). Precio 149 euros (IVA y gastos de envío incluidos) (ver enlace)

Puedes consultar los aprobados en 2017 con nuestro material en este enlace (ver página)
Puedes consultar los aprobados en 2018 con nuestro material en este enlace (ver página)

Información oficial del Ministerio de Defensa
Página web de Reclutamiento del MINISDEF  (ver enlace)
Blog de la Subdirección General de Reclutamiento (ver enlace)
Subdelegaciones de Defensa (ver enlace)
Teléfono de contacto oficial 91 308 97 98    De 9:00 a 14:00 hs.
Folleto Profesión Militar 2018 (ver Folleto) – LECTURA MUY RECOMENDABLE

De cualquier novedad informaremos en la web.

El equipo de sermilitar.com

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.