
Buenos días:
Mientras se siguen desarrollando los procesos selectivos para el acceso a las Escalas de Oficiales y Suboficiales, en los últimos días se están publicando en el Boletín Oficial de Defensa los ingresos en las citadas Escalas del personal que por haber superado los diversos Planes de Estudios de la Enseñanza Militar de Formación se les confiere el empleo de Teniente y Sargento.
Este personal ya pasó por los procesos selectivos que ahora están realizando los aspirantes de 2025 y al cabo de 1, 2, 3 ó 5 años (dependiendo de cada plan de Estudios) han alcanzado su objetivo de ser Militares de Carrera.
Nuestro reconocimiento especial a sus familias que les han apoyado desde el primer momento (cuando se presentaron al proceso selectivo) como durante el plan de estudios.
La última ceremonia como alumnos es la entrega de los Reales Despachos de Teniente o Sargento, que se produce en las respectivas academias y que es fijado en el Calendario de Actividades publicado en el BOD.
Adjuntamos reseñas en las redes sociales oficiales de los diferentes actos realizados hasta ahora.
Hoy, los nuevos oficiales y suboficiales de los Cuerpos Comunes han recibido sus despachos en un solemne acto presidido por la ministra de Defensa.
? "Nunca olvidaréis este día, el principio de una carrera profesional con la que vais a servir a vuestro país".
¡Enhorabuena! ? pic.twitter.com/tsfAr2p9si
— Ministerio Defensa (@Defensagob) July 17, 2025
Su Majestad el Rey Don Felipe VI ha presidido en la Academia General Militar de #Zaragoza, la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales del #EjércitodeTierra y de la @guardiacivil que han completado su formación.
? Años de esfuerzo y exigencia constante, han hecho de… pic.twitter.com/ti4HyCoSR3— Ejército de Tierra ?? (@EjercitoTierra) July 4, 2025
El general de ejército Amador Enseñat y Berea, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, ha presidido en la Academia General Básica de Suboficiales #Talarn, la entrega de Reales Despachos de sargento a la L promoción de la Enseñanza Militar para el Ingreso en la Escala de… pic.twitter.com/Sa0blbWKfC
— Ejército de Tierra ?? (@EjercitoTierra) July 5, 2025
Los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, en el acto de juramento o promesa ante la Bandera y la entrega de Reales Despachos en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).
??https://t.co/tG0XSR3dpL pic.twitter.com/LmJwYU7bYc
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 16, 2025
¡Aviadores! ?
A partir de hoy, el Ejército del Aire y del Espacio cuenta con sus nuevos tenientes.
El duro trabajo ha tenido hoy su recompensa.
Les esperamos en los destinos, tenientes ?
¡Enhorabuena! ? pic.twitter.com/T4D0F0o4wY
— Ejército del Aire y del Espacio (@EjercitoAire) July 14, 2025
A partir de hoy, el Ejército del Aire y del Espacio cuenta con una nueva promoción de sargentos.
Hoy ha tenido lugar la entrega de despachos en la Academia Básica del Aire y del Espacio.
¡Enhorabuena, compañeros!
Os esperamos en las unidades ? pic.twitter.com/dR5DRPdcAx
— Ejército del Aire y del Espacio (@EjercitoAire) July 4, 2025
ENVÍOS URGENTES
![]()
Recibe tu material preparatorio en 24 horas.
Si realizas tu pedido antes de las 15.00 horas lo recibirás antes de las 14:00 horas del siguiente día hábil.
Infórmate del material preparatorio para el acceso a las Escalas de Oficiales y Suboficiales en sermilitar.com
Se puede consultar el material disponible en sermilitar.com para los diferentes procesos selectivos en estos enlaces Ingreso Directo (desde civil) – Ingreso por Promoción (plazas reservadas).
Plataforma de test de acceso a las Escalas de Tropa y Marinería
https://formaapp.es/tropa-y-marineria
Suscríbete a la versión de pago con un 10% de descuento introduciendo el código SERMILITAR
Si quieres ingresar en las Academias Militares de Oficiales y Suboficiales (tanto en la modalidad de Acceso Directo como en Acceso por Promoción) consulta en la web el material disponible para preparar el acceso. Puede adquirirse directamente en la web siguiendo las instrucciones de pedido (ver enlace).
El pack más completo para la preparación de las pruebas de lengua inglesa y las pruebas psicológicas en la modalidad de Acceso Directo (Todos los Cuerpos y Escalas excepto Cuerpo de Ingenieros) es el PACK 2. Precio 139 euros (IVA y gastos de envío incluidos).(ver enlace).
Si te presentas a los Cuerpos de Ingenieros, puedes consultar el material disponible en este enlace. (ver enlace)
También disponemos de material para el personal que se presenta por Promoción SIN exigencia de titulación universitaria previa (Oficiales por Promoción) o SIN exigencia de titulación de técnico superior (Suboficiales por Promoción). Se puede consultar en este enlace (ver enlace)
Información oficial del Ministerio de Defensa
Página web de Reclutamiento del MINISDEF (ver enlace)
Subdelegaciones de Defensa (ver enlace)
Teléfono de contacto oficial 91 308 97 98 De 9:00 a 14:00 hs.
Tienda online de material preparatorio para el acceso en compra.sermilitar.com
