PREPARACIÓN PARA ESCALAS DE OFICIALES, SUBOFICIALES Y TROPA Y MARINERÍA PERMANENTE

PREPARACIÓN PARA ESCALAS DE OFICIALES, SUBOFICIALES Y TROPA Y MARINERÍA PERMANENTE
May 092017
 

Buenos días:

Con la proximidad de las convocatorias, bastante personal nos escribe preguntándonos datos sobre personal presentado a determinada Escala o Cuerpo, posibles notas de corte, abandonos en la fase de adaptación y acogida a la vida militar…

A todos ellos respondemos lo mismo. El comportamiento del personal que se presenta a un proceso selectivo es desconocido a priori. El hecho de que haya más o menos aspirantes por plaza no significa necesariamente que la nota de corte suba, aunque sí sea lo más probable. Por otra parte, aunque aumenten las plazas ofertadas también puede suceder que aumente el personal aspirante, o no. Esos datos no los conoceremos hasta que se publique la relación de admitidos, excluidos condicionales y excluidos a cada proceso selectivo.

Estadísticamente hay personal que presenta la solicitud de participación al proceso selectivo que finalmente, por diferentes causas (personales, familiares o profesionales),  no se presenta al mismo, y por ello es eliminado. De los que se presentan hay otra parte que ha preparado el proceso selectivo de forma somera y van “a probar suerte”. Y finalmente los hay que obteniendo plaza, renuncian a ella, bien antes de incorporarse al Centro Docente Militar de Formación o después.

La fase de adaptación y acogida a la vida militar, en el caso del acceso a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, del Cuerpo de Infantería de Marina y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, cuya duración es de 14 días naturales, es una forma de que quienes no se adapten o no interioricen los valores militares, puedan renunciar dando la oportunidad de recuperar esa baja llamando a personal de la Relación Complementaria.

Adjuntamos enlace a la última estadística disponible referente a los procesos selectivos del año 2015.

https://publicaciones.defensa.gob.es/estadistica-de-convocatorias-de-ingreso-y-aspirantes-2442.HTML

Si aún no tienes material preparatorio para afrontar los procesos selectivos no esperes más e infórmate en la web.

Recordamos que ya ha sido publicada la provisión de plazas 2017 (ver enlace)
Publicación de convocatorias prevista para finales de mayo.

Si quieres ingresar en 2017 en las Academias Militares consulta en la web el material disponible para preparar el acceso. Puede adquirirse directamente en la web, en los desplegables del lateral derecho, o siguiendo las instrucciones de pedido (ver enlace). Empieza a prepararte ya.

Folleto Profesión Militar 2017 (ver Folleto)LECTURA MUY RECOMENDABLE

Puedes consultar los aprobados en 2016 con nuestro material en este enlace (ver página)

De cualquier novedad informaremos en la web.

El equipo de sermilitar.com

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.