PREPARACIÓN PARA ESCALAS DE OFICIALES, SUBOFICIALES Y TROPA Y MARINERÍA PERMANENTE

PREPARACIÓN PARA ESCALAS DE OFICIALES, SUBOFICIALES Y TROPA Y MARINERÍA PERMANENTE
Oct 032017
 

AGA

Buenos días:

Adjuntamos un vídeo muy interesante publicado por el Ejército del Aire. Su contenido es extrapolable en lo fundamental a lo que puede vivir cualquier alumno de la enseñanza militar de formación para el ingreso en los diversos Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas.

La preparación para el ingreso fue dura. Una vez terminado el colegio, el instituto y aprobada la selectividad, comenzaba una etapa donde el estudio sería la tónica habitual. Cuando nuestros amigos de instituto disfrutaban de la vida de estudiante en las universidades, los aspirantes a ser militares de carrera comenzábamos a saber el significado de una de las más importantes virtudes de todo militar. El sacrificio personal.

Todo el que esté interesado en ingresar en la AGA debe saber que el sacrificio personal será un compañero presente durante toda su vida militar y desde la preparación para el ingreso lo tuve claro. Mientras mis amigos quedaban para salir varias veces por semana, yo me quedaba en casa pegado a mis libros. Estaba convencido que el esfuerzo merecería la pena y así fue. La ilusión por convertirme en un cadete de la AGA era más fuerte que el deseo de salir por Madrid con mis amigos.

Después de años de mucho estudio, mi esfuerzo se vio recompensado con creces cuando crucé la puerta de la Academia General del Aire junto con mis compañeros de promoción. Por fin llegó el día que tanto tiempo había estado esperando y por el que tanto había luchado. Ya era por méritos propios caballero cadete de primer curso de la Academia General del Aire y comenzaba para mí una vida profesional llena de grandes retos, ilusionantes destinos y experiencias únicas que iréis conociendo a través de los pequeños artículos que reflejan mi andadura profesional.

Llegamos en septiembre, siempre se llega en septiembre. Jóvenes de todas las partes de España cruzamos la puerta de la Academia a las 9:00 de la mañana. Dejábamos fuera muchas personas y cosas que eran habituales en la vida de todo joven de menos de 20 años. La familia, los amigos, las novias, la vida sin horarios, las buenas comidas de nuestras madres, nuestra cama, etcétera, en definitiva todas las comodidades que por cotidianas, no valoramos hasta que nos faltan.

Por otro lado, sentíamos una gran ilusión por cruzar aquella puerta donde se puede leer: “ACADEMIA GENERAL DEL AIRE”

Presidiendo la puerta y debajo de la frase “Todo por la Patria” hay una escultura de un joven de piedra mirando al cielo y en su cara de granito se adivina la ilusión y las ganas por convertirse en un oficial del Ejército del Aire. Esa misma ilusión nos invadía ese primer día de Academia. Enseguida nos dimos cuenta que las cosas dentro eran diferentes.

Los tres primeros meses de academia pasan muy rápido. Mucha instrucción militar, ejercicio físico, clases, conferencias , estudio, limpieza del armamento, revista de uniformes, botas y taquillas, en fin, todo aquello que nos iba formando como militares de carrera y que nos hacía ver que la vida nos daba un cambio considerable.

Casi sin darnos cuenta llegó el día más importante en la vida de un militar. Ese día no es otro que el de la Jura de Bandera. Acto solemne por el que nos comprometimos a servir a España y como dice la frase en la puerta de la AGA, a darlo todo por la Patria. Cerrando hoy los ojos vuelven a mi memoria todos los detalles de aquel día. El redoble de los tambores mientras desfilaba por la plaza de armas con mi uniforme nuevo, los cordones de gala golpeando en mi pecho, el braceo enérgico y paso firme mientras me acercaba a la Bandera… y el momento más importante; confirmar mi juramento con beso a la Insignia Nacional delante de todos mis compañeros, Jefes, amigos y familiares. Aún hoy se me empañan los ojos recordando aquellos momentos tan intensos y bonitos en la vida de todo militar profesional.

Los años en la Academia pasan rápido. Los dos primeros dedicados al estudio y la formación militar casi por completo. Es entonces cuando se recibe la primera estrella, la de alférez. Además comienza otra faceta importante dentro de la formación del futuro oficial del Ejército del Aire, el vuelo. Primero en la E-26(Tamiz) y más tarde en cuarto en el E-25(C-101). Son estos dos cursos de vuelo, elemental y básico, la formación común a todo piloto del EA y tras su finalización se determina la especialización de cada oficial para el quinto curso que se desarrollará en las escuelas de especialización de Talavera para los de Caza y Ataque, Salamanca para los de Transporte y Granada para los de Helicópteros. Días especiales dentro de estos cursos de vuelo son los días en que vuelas solo. Cuando tu profesor te firma el “Apto suelta” y te confía un avión, no tiene precio.

Volar solo en un avión después de unas pocas horas de aprendizaje con tu profesor es una experiencia imborrable. Mirar a la cabina posterior y verla vacía después de realizar la misión, es algo que no se olvida y te hace sentir realizado y orgulloso de uno mismo.

Después de cinco largos años de sacrificio y trabajo, llega el día de la entrega de Reales Despachos de Teniente. La alegría contenida durante tanto tiempo, se desborda al escuchar a su Majestad el Rey decir: “Por última vez en esta Academia……Rompan filas”

Publicación de convocatorias prevista para finales de mayo de 2018.

Si quieres ingresar en 2018 en las Academias Militares consulta en la web el material disponible para preparar el acceso. Puede adquirirse directamente en la web siguiendo las instrucciones de pedido (ver enlace)Empieza a prepararte ya.

Puedes consultar los aprobados en 2017 con nuestro material en este enlace (ver página)

Folleto Profesión Militar 2017 (ver Folleto) – LECTURA MUY RECOMENDABLE

De cualquier novedad informaremos en la web.

El equipo de sermilitar.com

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.