PREPARACIÓN PARA ESCALAS DE OFICIALES, SUBOFICIALES Y TROPA Y MARINERÍA PERMANENTE

PREPARACIÓN PARA ESCALAS DE OFICIALES, SUBOFICIALES Y TROPA Y MARINERÍA PERMANENTE
Nov 262018
 

PORTADAPOST2018

Buenos días:

Hace unas semanas la Ministra de Defensa participó en un foro sobre “Mujeres, Seguridad y Defensa”. Pasó bastante desapercibida la noticia sobre modificación de estatura mínima para ingresar en las Fuerzas Armadas y el acceso a los celíacos. Resaltamos el extracto de la nota de prensa del Ministerio respecto a estos asuntos.

http://www.defensa.gob.es/gabinete/notasPrensa/2018/11/DGC-181113-casa-america.html

En este sentido, Robles ha adelantado que su Departamento aprobará previsiblemente en el mes de diciembre dos órdenes ministeriales para facilitar la carrera de las mujeres en el Ejército: una relativa a la conciliación “que permita la corresponsabilidad en la familia”; y otra, que modificará la estatura mínima para ingresar en las Fuerzas Armadas.

La estatura mínima para las mujeres pasará de 1,60 a 1,55 y la de los hombres de 1,65 a 1,60.

Posteriormente, en reseñas de prensa, sobre el tema de los afectados por la celiaquía se señaló lo siguiente.

https://www.larazon.es/espana/defensa-ajustara-la-altura-y-abrira-sus-filas-a-los-celiacos-LF20524924

Los intolerantes al gluten están excluidos de la mayoría de cuerpos de seguridad españoles. Esta discriminación podría llegar a su fin en el Ejército español. Y es que la titular de Defensa también aseveró que los celíacos iban a poder “formar parte de las Fuerzas Armadas. Es algo importante”. Robles informó de que “la decisión política está tomada, luego ya se plasmará en las convocatorias correspondientes”.

Estas modificaciones, junto con el asunto de los tatuajes (que no forma parte del cuadro de exclusiones médicas, pero sí de las convocatorias), son las novedades más destacadas para las próximas convocatorias. A partir de ahora se introducirá el siguiente texto en las convocatorias.

“los tatuajes, argollas, espigas e inserciones, automutilaciones o similares no serán visibles vistiendo el uniforme de las Fuerzas Armadas común para la mujer y el hombre”.

Si quieres ingresar en las Academias Militares de Oficiales y Suboficiales (tanto en la modalidad de Acceso Directo como en Acceso por Promoción) consulta en la web el material disponible para preparar el acceso. Puede adquirirse directamente en la web siguiendo las instrucciones de pedido (ver enlace)Empieza a prepararte ya.

El pack más completo para la preparación de las pruebas de lengua inglesa y las pruebas psicológicas en la modalidad de Acceso Directo (Todos los Cuerpos y Escalas excepto Cuerpo de Ingenieros) es el PACK 2.  Precio 139 euros (IVA y gastos de envío incluidos).(ver enlace)

Si te presentas a los Cuerpos de Ingenieros, el pack más completo es el PACK 2 + LIBROS DE INGENIEROS. Precio 199 euros (IVA y gastos de envío incluidos). (ver enlace) 

El material más completo para el personal que se presenta por Promoción SIN exigencia de titulación universitaria previa (Oficiales por Promoción) o SIN exigencia de titulación de técnico superior (Suboficiales por Promoción) es el siguiente.

PACK 1. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores, con Libro + CD de Lengua Inglesa + Test Lengua Inglesa). Precio 199 euros (IVA y gastos de envío incluidos). (ver enlace)

PACK 5. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores + Test Lengua Inglesa). Precio 169 euros (IVA y gastos de envío incluidos) (ver enlace)

PACK 6. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores). Precio 149 euros (IVA y gastos de envío incluidos) (ver enlace)

Puedes consultar los aprobados en 2017 con nuestro material en este enlace (ver página)
Puedes consultar los aprobados en 2018 con nuestro material en este enlace (ver página)

Información oficial del Ministerio de Defensa
Página web de Reclutamiento del MINISDEF  (ver enlace)
Blog de la Subdirección General de Reclutamiento (ver enlace)
Subdelegaciones de Defensa (ver enlace)
Teléfono de contacto oficial 91 308 97 98    De 9:00 a 14:00 hs.
Folleto Profesión Militar 2018 (ver Folleto) – LECTURA MUY RECOMENDABLE

De cualquier novedad informaremos en la web.

El equipo de sermilitar.com

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.