SERMILITAR

SERMILITAR
Oct 282016
 

ltextologologoArmada

Buenos días:

En el BOD nº 211 de 28 de octubre se publica la Orden Ministerial 56/2016, de 19 de octubre, que modifica la Orden Ministerial 6/2011, de 24 de febrero, por la que se fijan las especialidades complementarias y aptitudes en la Armada.

Se justifica en que

La integración de las antiguas escalas superior de oficiales y de oficiales de los Cuerpos General y de Infantería de Marina en una única escala de oficiales para cada cuerpo, así como el reforzamiento del carácter temporal de los militares de complemento, reduciéndose a ocho años el tiempo máximo de permanencia de los mismos en las Fuerzas Armadas, medidas ambas adoptadas por la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, han producido como consecuencia que el número de posibles candidatos a efectuar la especialidad de piloto naval de aeronaves se esté reduciendo cada año, al limitarse su procedencia y permanencia.

Se hace, pues, preciso, posibilitar la obtención de la especialidad complementaria de «Piloto Naval» (AVP) lo que conllevará poder contar con pilotos con una larga permanencia en la Flotilla de Aeronaves y mantener de esta forma unas tasas de reposición de pilotos aceptables.

Es interesante para quieres quieran estar destinados en la Flotilla de Aeronaves de la Armada.

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/buques_aeronaves/prefLang_es/

Las especialidades de Buzo, Guerra Naval Especial y Piloto Naval no están asociadas a una especialidad fundamental en concreto. El Jefe de Estado Mayor de la Armada regulará las normas de selección de personal y el perfil de carrera que seguirán aquellos que las cursen.

Si quieres ingresar en 2017 en las Academias Militares consulta en la web el material disponible para preparar el acceso. Puede adquirirse directamente en la web, en los desplegables del lateral derecho, o siguiendo las instrucciones de pedido (ver enlace). Empieza a prepararte ya.

Puedes consultar los aprobados en 2016 con nuestro material en este enlace (ver página)

De cualquier novedad informaremos en la web.

El equipo de sermilitar.com

 

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.