PREPARACIÓN PARA ESCALAS DE OFICIALES, SUBOFICIALES Y TROPA Y MARINERÍA PERMANENTE

PREPARACIÓN PARA ESCALAS DE OFICIALES, SUBOFICIALES Y TROPA Y MARINERÍA PERMANENTE
Mar 292019
 

PORTADAPOST2018

Buenos días:

Se ha producido la aprobación de la Provisión de Plazas para las Fuerzas Armadas del año 2019 en el Consejo de Ministros.

  • REAL DECRETO por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la escala de oficiales de la Guardia Civil para el año 2019.
APROBADA LA PROVISIÓN DE PLAZAS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA ESCALA DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL PARA EL AÑO 2019

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la escala de oficiales de la Guardia Civil para el año 2019.

Las convocatorias que se publiquen derivadas de esta oferta de empleo público se adecuarán a lo establecido por el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de noviembre de 2018, por el que se aprueban instrucciones para actualizar las convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral, civil y militar, en orden a eliminar ciertas causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público.

Para ingreso directo se autoriza la convocatoria de un total de 758 plazas para militares de carrera y 36 para militares de complemento. De ellas 351 son para el Ejército de Tierra, 163 para la Armada, 151 para el Ejército del Aire y 129 para los Cuerpos Comunes.

“Aclaración de sermilitar.com. Cuando se refiere a plazas para tal o cual Ejército, se refiere para todos los Cuerpos que los componen. Por ejemplo, en Tierra, Cuerpo General del ET, Cuerpo de Intendencia del ET y Cuerpo de Ingenieros Politécnicos; en la Armada, Cuerpo General de la Armada, Cuerpo de Infantería de Marina, Cuerpo de Ingenieros de la Armada y Cuerpo de Intendencia de la Armada…, es decir, para los Cuerpos Generales y los Cuerpos Específicos. No todas son para los Cuerpos Generales y ni mucho menos todas para plazas SIN exigencia de titulación.”

Para ingreso como alumno en los centros militares de formación mediante promoción se fijan un total de 1020 plazas, 169 para escala de oficiales, 21 para escalas técnicas, 7 para oficiales enfermeros y 823 para suboficiales.

Se autoriza la convocatoria de 72 plazas para acceso a una relación de servicios de carácter permanente para militares de complemento y de 400 plazas para acceso a una relación de servicios de carácter permanente para militares de tropa y marinería.

Se fija una oferta de un máximo de 150 plazas para acceder a la condición de reservista voluntario.

Por último se autoriza la convocatoria de 65 plazas de ingreso directo al centro docente militar de formación para el acceso a la escala de oficiales de la Guardia Civil.

Una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado daremos toda la información.

Por resultar de interés para el personal aspirante a los diferentes Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas se informa de la publicación en el BOE de la siguiente normativa.

MINISTERIO DE DEFENSA
Cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas
  • Orden DEF/357/2019, de 27 de marzo, que modifica la Orden DEF/862/2014, de 21 de mayo, por la que se aprueban las normas por las que ha de regirse la prueba de lengua inglesa a realizar en los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación.

Destacamos lo más importante.

«9. La puntuación mínima para ser declarado «apto» se establecerá según el número de respuestas correctas. Dicha puntuación se fijará en función de las competencias de los niveles del MCERL (A2, B1 o B2) requeridas para la incorporación al centro docente militar de formación, en las pruebas específicas para cada nivel:

a) Nivel A2: 70 % de respuestas correctas para el acceso a la escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y Armada, del Cuerpo de Infantería de Marina y Oficiales de la Guardia Civil. (NOTA de sermilitar.com, antes era el 40%. (Ver PACKS sermilitar.com)

b) Nivel A2: 40 % de respuestas correctas para el acceso a la escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina, sin exigencia de titulación universitaria previa, y escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos y Armada y del Cuerpo de Músicas Militares.

c) Nivel B1: 50 % de respuestas correctas.

d) Nivel B2: 60 % de respuestas correctas.»

Si quieres ingresar en las Academias Militares de Oficiales y Suboficiales (tanto en la modalidad de Acceso Directo como en Acceso por Promoción) consulta en la web el material disponible para preparar el acceso. Puede adquirirse directamente en la web siguiendo las instrucciones de pedido (ver enlace)Empieza a prepararte ya.

El pack más completo para la preparación de las pruebas de lengua inglesa y las pruebas psicológicas en la modalidad de Acceso Directo (Todos los Cuerpos y Escalas excepto Cuerpo de Ingenieros) es el PACK 2.  Precio 139 euros (IVA y gastos de envío incluidos).(ver enlace)

Si te presentas a los Cuerpos de Ingenieros, el pack más completo es el PACK 2 + LIBROS DE INGENIEROS. Precio 199 euros (IVA y gastos de envío incluidos). (ver enlace) 

El material más completo para el personal que se presenta por Promoción SIN exigencia de titulación universitaria previa (Oficiales por Promoción) o SIN exigencia de titulación de técnico superior (Suboficiales por Promoción) es el siguiente.

PACK 1. (1900 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores, con Libro + CD de Lengua Inglesa + Test Lengua Inglesa). Precio 199 euros (IVA y gastos de envío incluidos). (ver enlace)

PACK 5. (1900 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores + Test Lengua Inglesa). Precio 169 euros (IVA y gastos de envío incluidos) (ver enlace)

PACK 6. (1900 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores). Precio 149 euros (IVA y gastos de envío incluidos) (ver enlace)

Puedes consultar los aprobados en 2017 con nuestro material en este enlace (ver página)
Puedes consultar los aprobados en 2018 con nuestro material en este enlace (ver página)

Información oficial del Ministerio de Defensa
Página web de Reclutamiento del MINISDEF  (ver enlace)
Blog de la Subdirección General de Reclutamiento (ver enlace)
Subdelegaciones de Defensa (ver enlace)
Teléfono de contacto oficial 91 308 97 98    De 9:00 a 14:00 hs.
Folleto Profesión Militar 2019 (ver Folleto) – LECTURA MUY RECOMENDABLE

De cualquier novedad informaremos en la web.

El equipo de sermilitar.com

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.