SERMILITAR

SERMILITAR
May 182018
 

bandera-espana-luto

Desde sermilitar.com queremos manifestar nuestro sentido pésame por el fallecimiento del Soldado del Cuerpo de Infantería de Marina D. Antonio Carrera Jiménez. Reproducimos la nota difundida por el MINISDEF.

 Todo nuestro apoyo a su familia y a sus compañeros.

El soldado de Infantería de Marina Antonio Carrero Jiménez ha fallecido esta mañana, cuando participaba en un convoy militar y se ha salido de la carretera el vehículo en el que viajaba junto a otros tres militares españoles. El suceso, de carácter fortuito, tuvo lugar en las inmediaciones de la localidad de Somadougou, en la República de Malí. Otros dos soldados han resultado heridos y el cuarto ocupante del Iveco Lince está ileso. Todos ellos son infantes de Marina.

Los hechos se produjeron a las 8:55 de la mañana (hora española) a unos 40 kilómetros al sur de Sevare, en el centro del país, y tanto el fallecido como los heridos han sido trasladados para su atención a Koulikoro, donde se encuentra la mayor parte del destacamento español en la zona. El convoy regresaba de una misión de apoyo al Ejército maliense.

Antonio Carrero Jiménez era natural de Dos Hermanas (Sevilla) y tenía 27 años de edad. Estaba destinado en el Tercio de Armada, en el II Batallón de Desembarco, con sede en San Fernando (Cádiz).

España participa en la misión EUTM Malí con un total de 292 efectivos, de los que 60 pertenecen al Cuerpo de Infantería de Marina. Desde el pasado 30 de enero, el general de Brigada Enrique Millán Martínez ostenta el mando de la operación bajo bandera de la Unión Europea.

Los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra.

A LOS QUE DIERON SU VIDA POR ESPAÑA.

Lo demandó el honor y obedecieron,
los requirió el deber y lo acataron ;
con su sangre la empresa rubricaron,
con su esfuerzo la Patria engrandecieron.
Fueron grandes y fuertes, porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon,
y como heroes murieron.
Por la Patria morir fue su destino,
querer a España, su pasión eterna,
servir en los Ejércitos, su vocación y sino.
No quisieron servir a otra Bandera,
no quisieron andar otro camino,
no supieron vivir de otra manera.
Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.