SERMILITAR

SERMILITAR
Abr 062018
 

PORTADAPOST2018

Buenos días:

Una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado la oferta de empleo público 2018 (ver enlace), el siguiente paso es la publicación de las convocatorias para el acceso a las Escalas de Oficiales y Suboficiales.

La convocatoria para el acceso a una relación de servicios de carácter permanente de los MILCOM de la Ley 17/99 y Militares de Tropa y Marinería la prevemos para agosto, como en los últimos años.

Esta publicación se producirá, por lo que ha anunciado la web oficial de Reclutamiento, a partir de la segunda quincena de abril.

Importante. Desde el año pasado la solicitud se presenta a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Defensa

https://sede.defensa.gob.es/acceda/procedimientos

por lo que es imprescindible tener el DNI electrónico (y su PIN) o un Certificado Electrónico.

Al personal que quiera presentar su solicitud de participación en los procesos selectivos le recomendamos, entre otras cosas, lo siguiente:

        1. Leerse la convocatoria de 2017 que, excepto en pequeños detalles, será un 95% igual.
        2. Localizar la subdelegación de  Defensa más cercana (ver enlace)
        3. Recopilar toda la documentación que se solicitó en años anteriores (para las plazas CON exigencia de titulación, titulaciones o justificante de pago de tasas para expedición del título; para las plazas SIN exigencia de titulación, habrá un plazo, normalmente hasta el 15 de julio para aportar las notas de las PAU/EBAU/EVAU). Se llevan original y fotocopia a la Subdelegación y los compulsarán allí mismo. Si se trata de documentos con clave de verificación electrónica no hace falta compulsarlos.
        4. Localizar un sitio para realizar el certificado médico necesario para presentar el día de las pruebas físicas (NO CON LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN) (los médicos de la Sanidad Pública no están obligados a expedirlo). El «certificado médico oficial» deberá haberse expedido dentro de los treinta días anteriores a la fecha de inicio de las pruebas físicas, siendo el Órgano de Selección el responsable de comprobar los requisitos de los certificados médicos, antes del inicio de los ejercicios de que consta la prueba. Eso significa que NO HAY QUE IR INMEDIATAMENTE A REALIZARLO YA QUE PODRÍA “CADUCAR”. Ejemplo, si lo haces el 1 de junio y las pruebas físicas son el 4 de julio, ya NO sería válido y el Tribunal de Oposición te podría excluir. MUY IMPORTANTE: El texto que figure en el Certificado Médico DEBE AJUSTARSE LITERAMENTE al que se indique en la convocatoria. Si no es así se podría impedir a la persona aspirante la realización de las Pruebas Físicas y consecuentemente sería excluido del proceso selectivo.
        5. El aspirante que no sea militar profesional deberá cumplimentar obligatoriamente el número de seguridad social o número de afiliación a la Seguridad Social (NSS/NAF). El número de seguridad social se podrá solicitar en la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en la que radique el domicilio del aspirante. Buscar sedes http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/BuscadordeCercanos/index.htm?Cercanos=1
          Si se dispone de certificado digital, también se podrá solicitar accediendo al servicio «Asignación de numero de la Seguridad Social» de la Sede electrónica de la Seguridad Social (www.seg-social.es – Sede electrónica). Deberá adjuntar la Resolución o duplicado del documento de afiliación expedido por la TGSS.
        6. Localizar algún sitio en Madrid o alrededores para pernoctar el día antes de las pruebas (dirigido a quienes no sean de Madrid). En casi todas las pruebas hay que estar presente entre las 07:00 y  07:30 horas. La presentación tardía supone la exclusión del proceso selectivo.
        7. Tener todo el material preparatorio para afrontar las pruebas de acceso.  En nuestra web encontrarás todo lo necesario para presentarte con garantías.
        8. Añadir esta página como favorita en el navegador de Internet,http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/proceso-acceso/será donde se publiquen todas las novedades como publicación de admitidos, fechas y lugares de las pruebas, notas del órgano de selección.
        9. Tener el Documento Nacional de Identidad y el PIN en vigor. Es imprescindible LLEVARLO CONSIGO A TODAS LAS PRUEBAS. Si no lo tienes en vigor o lo has extraviado  y hay problemas para obtener cita, sácate el Pasaporte, también es válido y es más rápido para su expedición. Enlace cita DNI y pasaporte.  https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/
        10. Localizar los lugares de realización de los procesos selectivo. Adjuntamos mapa con los lugares de realización de los procesos selectivos 2017. Los lugares definitivos vendrán en las correspondientes resoluciones de admitidos y/o llamamientos a las pruebas que se publicarán en la web oficial.

11. Preparar las pruebas físicas. Si se hacen las pruebas físicas en el CDSCM “La Dehesa“, indicamos que la pista de atletismo es de 400 metros de tartán. Los padres pueden acompañar a los aspirantes. El año pasado hubo plazas limitadas de aparcamiento abriéndose las puertas a las 06:30 horas y hasta las 07:05 horas. La descripción de ejecución de las pruebas físicas vienen en los apéndices de las respectivas convocatorias.

12. Parece una obviedad pero quien consuma drogas o las haya consumido recientemente, tiene que saber que en el reconocimiento médico habrá análisis de sangre y/o de orina, por lo que cualquier consumo será detectado. Además en las Academias hay controles de los respectivos planes Antidrogas de los Ejércitos. SI CONSUMES DROGAS, NI LO INTENTES.

13. Si tienes alguna duda sobre el cuadro de exclusiones médicas (ver enlace), consúltalo con un médico y que te de su opinión para ver si incurres en uno de los supuestos de exclusión. Si aún así tienes dudas, dirígete a tu Subdelegación más cercana. En la mayoría tienen a un Oficial Médico y te podrás informar mejor. Si eres consciente de que incurres en una causa de exclusión y te presentas al proceso selectivo “por si cuela”, tienes que saber que cuando se manifieste ese problema se te abrirá un expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas y causarás baja en el Centro de Formación Correspondiente.

14. Si puedes optar a varias Especialidades o Cuerpos HAZLO, aumentarás las posibilidades de obtener plaza. En los modelos de solicitudes puedes priorizarlas. Lo importante es OBTENER PLAZA, si después de probar no te gusta siempre puedes presentarte otro año, pero siempre desde la seguridad de tener ya una plaza.

15. Tomar conciencia de la decisión que vas a tomar. La Institución Militar NO es una profesión más. Desde que entras en la Academia y firmas tu incorporación a las Fuerzas Armadas estás adquiriendo una serie de derechos y obligaciones. Se está sometido al Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas (ver enlace) así como al Código Penal Militar (ver enlace), en su caso.

La Institución Militar tiene una serie de valores que sus componentes deben asumir y practicar, entre otros, el amor a la Patria, el Compañerismo, la Disciplina, la Ejemplaridad, el Espíritu de Sacrificio, el Espíritu de Servicio, el Honor, la Lealtad, el Sentido del Deber y el Valor. Aprende sobre los mismos en esta página (ver enlace) y en este artículo de la Revista Ejército (ver enlace).  La Institución Militar NO SE VA A ADAPTAR A TÍ, TE TIENES QUE ADAPTAR TU A ELLA. Para saber Mandar hay que saber Obedecer.

Iremos añadiendo más consejos en breve.

Recordamos que si te presentas a varios procesos selectivos debes presentar las correspondientes solicitudes de participación y abonar las tasas por cada proceso selectivo.

Por ejemplo, si me presento a las Escalas de Oficiales, Suboficiales y al Cuerpo Militar de Sanidad (sin exigencia de titulación previa), tendré que presentar 3 (tres) solicitudes de participación y 3 (tres) modelos 790 (pago de tasas de examen), y, por supuesto, presentar la documentación que posteriormente se solicite en cada proceso selectivo.

Si quieres ingresar en 2018 en las Academias Militares de Oficiales y Suboficiales (tanto en la modalidad de Acceso Directo como en Acceso por Promoción) consulta en la web el material disponible para preparar el acceso. Puede adquirirse directamente en la web siguiendo las instrucciones de pedido (ver enlace)Empieza a prepararte ya.

El pack más completo para la preparación de las pruebas de lengua inglesa y las pruebas psicológicas en la modalidad de Acceso Directo (Todos los Cuerpos y Escalas excepto Cuerpo de Ingenieros) es el PACK 2.  Precio 139 euros (IVA y gastos de envío incluidos).(ver enlace)

Si te presentas a los Cuerpos de Ingenieros, el pack más completo es el PACK 2 + LIBROS DE INGENIEROS. Precio 199 euros (IVA y gastos de envío incluidos). (ver enlace) 

El material más completo para el personal que se presenta por Promoción SIN exigencia de titulación universitaria previa (Oficiales por Promoción) o SIN exigencia de titulación de técnico superior (Suboficiales por Promoción) es el siguiente.

PACK 1. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores, con Libro + CD de Lengua Inglesa + Test Lengua Inglesa). Precio 199 euros (IVA y gastos de envío incluidos). (ver enlace)

PACK 5. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores + Test Lengua Inglesa). Precio 169 euros (IVA y gastos de envío incluidos) (ver enlace)

PACK 6. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores). Precio 149 euros (IVA y gastos de envío incluidos) (ver enlace)

Puedes consultar los aprobados en 2017 con nuestro material en este enlace (ver página)

Información oficial del Ministerio de Defensa
Página web de Reclutamiento del MINISDEF  (ver enlace)
Blog de la Subdirección General de Reclutamiento (ver enlace)
Subdelegaciones de Defensa (ver enlace)
Teléfono de contacto oficial 91 308 97 98    De 9:00 a 14:00 hs.
Folleto Profesión Militar 2017 (ver Folleto) – LECTURA MUY RECOMENDABLE

De cualquier novedad informaremos en la web.

El equipo de sermilitar.com

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.