PREPARACIÓN PARA ESCALAS DE OFICIALES, SUBOFICIALES Y TROPA Y MARINERÍA PERMANENTE

PREPARACIÓN PARA ESCALAS DE OFICIALES, SUBOFICIALES Y TROPA Y MARINERÍA PERMANENTE

ÚLTIMOS DÍAS para apuntarse a las convocatorias 2019 de acceso a Escalas de Oficiales y Suboficiales por ACCESO DIRECTO publicadas en el BOE 16-5-2019 y ACCESO POR PROMOCIÓN en BOD 14-5-19

ÚLTIMOS DÍAS para apuntarse a las convocatorias 2019 de acceso a Escalas de Oficiales y Suboficiales por ACCESO DIRECTO publicadas en el BOE 16-5-2019 y ACCESO POR PROMOCIÓN en BOD 14-5-19
Ene 092019
 

PORTADAPOST2018

Buenos días:

Por su interés, reproducimos noticia colgada en la web oficial del Ejército de Tierra, con la reseña de los actos conmemorativos de la Pascua Militar 2019.

http://www.ejercito.mde.es/actualidad/2019/01/7080_discurso_rey_pascua_militar.html

 

La Bandera nacional como símbolo común de todos los españoles centra el discurso del Rey en la Pascua Militar

La Bandera “de todos”. Así es como se refirió de forma reiterada S. M. el Rey Felipe VI a la Enseña nacional en su discurso de la Pascua Militar, celebrada el 6 de enero en el Palacio Real de Madrid.

En su palabras, recordó que se trata de un símbolo de la Nación y signo de “su soberanía e independencia, de su unidad e integridad”, tal como se recoge en el artículo 4 de la Constitución.

Una Constitución con la que las Fuerzas Armadas, al igual que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y servicios de inteligencia, se encuentran “plenamente” identificadas. “Su compromiso con los valores democráticos ha sido indispensable, junto al de las demás instituciones del Estado, para la consecución y el mantenimiento de la estabilidad y la seguridad de España”, subrayó el monarca.

Por su parte, la titular de Defensa añadió que la Carta Magna “ha posicionado a las Fuerzas Armadas como principales garantes del ordenamiento constitucional, haciendo de la política de Defensa una cuestión de Estado orientada a favorecer la estabilidad, el progreso y la paz”.

Felipe VI presidió, junto con la reina Letizia, esta ceremonia a la que acudió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles; y el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto a una representación de la cúpula militar donde se encontraba, entre otros, el JEME, general de ejército Francisco J. Varela.

Inicio del año castrense

La Pascua militar es el acto castrense con el que se inicia el año militar. En él se realiza un balance del año anterior y se marcan las directrices para el año nuevo. En este sentido, la ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró que estos primeros meses al frente del departamento le han permitido conocer “el espíritu de los hombres y mujeres que componen las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia y cómo, inspirados en los valores consagrados en la Constitución, se mantienen como garantía de libertad, justicia, pluralismo y solidaridad, con unas altísimas cotas de formación y profesionalidad”.

La ministra tuvo también un especial recuerdo de homenaje para todos los que dieron su vida o fueron heridos en acto de servicio, especialmente durante el último año, y recordó que en este año 2019 se cumple el XXX aniversario de la primera participación de militares españoles en Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Representantes del Rey por toda España

La Pascua, instituida por el Rey Carlos III para conmemorar la recuperación de la isla de Menorca, se celebró en otros muchos lugares de España, en donde los distintos jefes ostentaron la representación del Rey.

Así sucedió, entre otras localidades, en Sevilla, donde se ubica el Cuartel General de la Fuerza Terrestre; en La Coruña, sede de la Fuerza Logística Operativa; en Valencia, en la que se encuentra el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad; o en las islas Baleares, donde la celebración tuvo dos escenarios: el Palacio de la Almudaina de Mallorca y el de Isabel II en Menorca, hasta donde la sección de honores del Regimiento de Infantería “Palma” nº 47 fue helitransportada.

En dichos actos se incluyó una parada militar y la imposición de condecoraciones al personal distinguido.

7080_discurso_rey_pascua_militar

Si quieres ingresar en las Academias Militares de Oficiales y Suboficiales (tanto en la modalidad de Acceso Directo como en Acceso por Promoción) consulta en la web el material disponible para preparar el acceso. Puede adquirirse directamente en la web siguiendo las instrucciones de pedido (ver enlace)Empieza a prepararte ya.

El pack más completo para la preparación de las pruebas de lengua inglesa y las pruebas psicológicas en la modalidad de Acceso Directo (Todos los Cuerpos y Escalas excepto Cuerpo de Ingenieros) es el PACK 2.  Precio 139 euros (IVA y gastos de envío incluidos).(ver enlace)

Si te presentas a los Cuerpos de Ingenieros, el pack más completo es el PACK 2 + LIBROS DE INGENIEROS. Precio 199 euros (IVA y gastos de envío incluidos). (ver enlace) 

El material más completo para el personal que se presenta por Promoción SIN exigencia de titulación universitaria previa (Oficiales por Promoción) o SIN exigencia de titulación de técnico superior (Suboficiales por Promoción) es el siguiente.

PACK 1. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores, con Libro + CD de Lengua Inglesa + Test Lengua Inglesa). Precio 199 euros (IVA y gastos de envío incluidos). (ver enlace)

PACK 5. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores + Test Lengua Inglesa). Precio 169 euros (IVA y gastos de envío incluidos) (ver enlace)

PACK 6. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores). Precio 149 euros (IVA y gastos de envío incluidos) (ver enlace)

Puedes consultar los aprobados en 2017 con nuestro material en este enlace (ver página)
Puedes consultar los aprobados en 2018 con nuestro material en este enlace (ver página)

Información oficial del Ministerio de Defensa
Página web de Reclutamiento del MINISDEF  (ver enlace)
Blog de la Subdirección General de Reclutamiento (ver enlace)
Subdelegaciones de Defensa (ver enlace)
Teléfono de contacto oficial 91 308 97 98    De 9:00 a 14:00 hs.
Folleto Profesión Militar 2018 (ver Folleto) – LECTURA MUY RECOMENDABLE

De cualquier novedad informaremos en la web.

El equipo de sermilitar.com

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.