SERMILITAR

SERMILITAR
Feb 252017
 

 logoArmada

Buenos días:

Adjuntamos enlace al vídeo sobre el Centenario de la Aviación Naval Española, que junto con el 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas se conmemora en 2017.

Para los interesados en el manejo de aeronaves hay que recordar que no sólo el Ejército del Aire dispone de ellas sino que el resto de ramas de las Fuerzas Armadas disponen de las mismas. En el Ejército están las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y el la Armada la Flotilla de Aeronaves.

RESEÑA DEL VÍDEO.

Han pasado cien años desde que la Aviación Naval fuera creada en España durante el reinado de Don Alfonso XIII. Con las experiencias obtenidas tras la Primera Guerra Mundial, el Capitán de Navío Don Pedro María Cardona y Prieto, creador e impulsor de la Aviación Naval española, junto con otros adelantados a su tiempo vieron en la aviación embarcada el elemento necesario para incrementar las capacidades ofensivas y defensivas de las fuerzas navales.

Desde los hidroaviones y globos aerostáticos embarcados a bordo del primer “Dédalo”, a la llegada de los helicópteros Bell 47G o de los primeros aviones Harrier de despegue y aterrizaje vertical hasta la reciente incorporación de los aviones no tripulados Scan Eagle, la Aviación Naval española ha ido evolucionando y adaptándose gracias al entusiasmo, esfuerzo y dedicación del personal que ha pasado por ella.

Hoy, la Armada cuenta con una Flotilla de Aeronaves moderna y equilibrada que, desde tierra o embarcada en buques de desembarco y proyección, fragatas o patrulleros de última generación, contribuye de manera singular a la capacidad expedicionaria de la Armada y así, a la seguridad y defensa de todos los españoles.

 

Si quieres ingresar en 2017 en las Academias Militares consulta en la web el material disponible para preparar el acceso. Puede adquirirse directamente en la web, en los desplegables del lateral derecho, o siguiendo las instrucciones de pedido (ver enlace). Empieza a prepararte ya.

Puedes consultar los aprobados en 2016 con nuestro material en este enlace (ver página)

De cualquier novedad informaremos en la web.

El equipo de sermilitar.com

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.