SERMILITAR

SERMILITAR
Ene 272017
 

logoEAire

Buenos días:

De interés para los aspirantes a ingresar  las Fuerzas Armadas y en concreto en el Ejército del Aire colgamos aquí unos vídeos sobre los Ejercicios DACT´s 17  llevados a cabo en la Base Aérea de Gando y el Aeródromo Militar de Lanzarote. Normalmente las escenas de pilotaje tan cercano son totalmente inaccesibles para el público en general y sólo privilegio de los pilotos y componentes de las tripulaciones.

Agradecemos al Gabinete del JEMA que ponga a disposición del público en general estas escenas que forman parte de la instrucción y adiestramiento de las Unidades.

Para ello, el Mando Aéreo de Combate (MACOM) desplegó sus unidades aéreas de caza y ataque, y el Sistema de Mando y Control, hizolo propio con la integración de una plataforma C2 AWACS ‘Airborne Warning and Control System’ de la OTAN, además de unidades de apoyo al combate. Asimismo, los medios de salvamento y rescate se encargaron de realizar la cobertura SAR durante todas las fases del ejercicio.

El MACOM contó con la colaboración del Mando Aéreo de Canarias (MACAN), que ha contribuído con la aportación de sus bases en Gran Canaria y Lanzarote. Se encargó de facilitar el despliegue de todas las unidades involucradas en el ejercicio, proporcionándoles todo tipo de apoyo y seguridad en las instalaciones.

El Sistema de Defensa Aérea (SDA) nacional, en situación normal, está integrado en el NATINAMDS (NATO Integrated Air and Missile Defence System) sin perjuicio de que, en circunstancias especiales, se refuerce el SDA o que sean detraídas fuerzas transferidas a OTAN para atender necesidades nacionales. Por tanto, en cualquier circunstancia, la defensa aérea del Archipiélago Canario es parte del SDA.

La finalidad de este ejercicio es entrenar las capacidades de la estructura de mando y control del MACOM en una campaña de superioridad aérea, con el fin de incrementar el nivel de preparación para el combate ‘Aire-Aire’ de las unidades de caza del Ejército del Aire y de las unidades extranjeras invitadas. Entre ellas cabe destacar, este año, la participación de F-2000 de la Fuerza Aérea de Italia.

El ejercicio se llevó a cabo en dos fases. Una teórica, que incluirá una serie de conferencias de integración de fuerzas, destinadas al conocimiento de las aeronaves que participan en el ejercicio, seguridad de vuelo, tácticas de Combate, etc., con el fin de complementar el adiestramiento en vuelo.

Si quieres ingresar en 2017 en las Academias Militares consulta en la web la información sobre el proceso selectivo y el material disponible para preparar el acceso.

El citado material puede adquirirse directamente en la web, en los desplegables del lateral derecho, o siguiendo las instrucciones de pedido (ver enlace). Empieza a prepararte ya.

Puedes consultar los aprobados en 2016 con nuestro material en este enlace. (ver enlace)

 

 

 

 

El equipo de sermilitar.com

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.