SERMILITAR

SERMILITAR
Mar 312017
 

Buenas tardes:

Adjuntamos  enlace a la referencia del Consejo de Ministros en donde se da cuenta de la aprobación del Real Decreto de Provisión de plazas para las Fuerzas Armadas.

http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2017/refc20170331.aspx

APROBADA LA OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO EN PUESTOS DE DOCENTES, MILITARES, POLICÍAS, GUARDIA CIVIL Y CUERPOS DE POLICÍA DE COMUNIDADES AUTÓNOMAS
  • La Administración del Estado convocará alrededor de 8.000 plazas de funcionarios docentes, Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Las Comunidades Autónomas podrán convocar el 100 por 100 de la tasa de reposición de funcionarios docentes y de policía autonómica.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley por el que se aprueba la oferta de empleo público en los ámbitos de personal docente no universitario y universitario, Fuerzas Armadas, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas para 2017.

El adecuado funcionamiento de determinados sectores de actuación pública exige la incorporación de personal de nuevo ingreso con un calendario preestablecido, bien por el inicio del curso escolar en el caso de los cuerpos docentes, bien por el comienzo de la formación legalmente exigible antes de incorporarse al servicio activo, en el caso del personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Con el Real Decreto Ley que se ha aprobado hoy se mantiene el calendario de actividad en estos sectores, a la vez que, en el caso de los últimos, se garantiza la cobertura de las plantillas adecuadas para las necesidades de la defensa nacional y de seguridad pública.

En el caso de la Administración General del Estado la oferta de empleo abarca casi 8.000 plazas de funcionarios, con el siguiente desglose: 1.990 plazas de ingreso en las Fuerzas Armadas –de las cuales 766 son de acceso directo y 933 de promoción interna, además de otras 241 plazas–, 3.591 plazas para funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, 2.346 plazas para el Cuerpo de la Guardia Civil, y 42 para funcionarios docentes.

 

Una vez sea publicado en el Boletín Oficial del Estado colgaremos los cuadros resumen correspondientes a los diferentes Cuerpos y Escalas. La citada publicación puede producirse a partir de mañana.

Si quieres ingresar en 2017 en las Academias Militares consulta en la web el material disponible para preparar el acceso. Puede adquirirse directamente en nuestra Tienda (ver enlace)

Puedes ver las instrucciones de como hacer un pedido (ver enlace).

Empieza a prepararte ya.

Puedes consultar los aprobados en 2016 con nuestro material en este enlace (ver página)

De cualquier novedad informaremos en la web.

El equipo de sermilitar.com

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.