SERMILITAR

SERMILITAR
Ago 202018
 

PORTADAPOST2018

Buenos días:

Hoy es el día. Cientos de aspirantes que han superado los procesos selectivos este año están llamados a incorporarse a las Academias Militares para iniciar los planes de estudios que dan lugar al acceso a su correspondiente Cuerpo y Escala de destino.

Empezarán todos ellos por el Módulo de Adaptación, Orientación y Acogida a la vida militar. En este periodo, que durará 14 días naturales, tomarán contacto por primera vez con la vida militar. Las bajas, no presentaciones y renuncias que se puedan producir darán lugar al llamamiento de los aspirantes procedentes de las correspondientes relaciones complementarias (aspirantes ordenados de mayor a menor nota que se quedaron fuera de la nota de corte).

Estos aspirantes deben estar localizables y preparados para ser llamados. El plazo de incorporación desde el llamamiento suele ser de 24-48 horas por lo que recomendamos tener previsto el desplazamiento y una maleta con los objetos imprescindibles. Los demás objetos personales así cómo la lista de material recomendado se pueden remitir por mensajería a las Academias o adquirirse en los bazares que existen en las mismas o, POR SUPUESTO, en caso de que falte alguno, recurrir al COMPAÑERISMO, que desde el primer día debe primar en las relaciones entre futuros compañeros de armas.

El Decálogo del Cadete, compendio de virtudes militares resume los principios en los que se debe fundamentar la vida militar y académica que ahora empieza.

I. Tener un gran amor a la Patria y fidelidad al Rey, exteriorizado en todos los actos de su vida.
II. Tener un gran espíritu militar, reflejado en su vocación y disciplina.
III. Unir a su acrisolada caballerosidad constante celo por su reputación.
IV. Ser fiel cumplidor de sus deberes y exacto en el servicio.
V. No murmurar jamás ni tolerarlo.
VI. Hacerse querer de sus inferiores y desear de sus superiores.
VII. Ser voluntario para todo sacrificio, solicitando y deseando siempre el ser empleado en las ocasiones de mayor riesgo y fatiga.
VIII. Sentir un noble compañerismo, sacrificándose por el camarada y alegrándose de sus éxitos, premios y progresos.
IX. Tener amor a la responsabilidad y decisión para resolver.
X. Ser valeroso y abnegado.

En el Boletín Oficial del Estado del 20 de agosto se publican las siguientes resoluciones de interés.

Cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas
  • Resolución 452/38212/2018, de 17 de agosto, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se modifica la Resolución 452/38207/2018, de 10 de agosto, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes propuestos para ser nombrados alumnos para el ingreso directo en los centros docentes militares de formación para la incorporación, como militar de carrera, a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil.

  • Resolución 452/38213/2018, de 17 de agosto, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se modifica la Resolución 452/38207/2018, de 10 de agosto, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes propuestos para ser nombrados alumnos para el ingreso directo en los centros docentes militares de formación para la incorporación, como militar de carrera, a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos Generales, del Cuerpo de Infantería de Marina y del Cuerpo de la Guardia Civil.

  • Resolución 452/38214/2018, de 17 de agosto, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, por la que se modifica la Resolución 452/38209/2018, de 13 de agosto, por la que se publica la relación definitiva de aspirantes propuestos para ser nombrados alumnos para el ingreso en los centros docentes militares de formación, mediante la forma de ingreso directo, con y sin titulación previa de Técnico Superior, para la incorporación como militar de carrera a las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos Generales y del Cuerpo de Infantería de Marina.

Felicitamos al personal que en la relación complementaria ha obtenido plaza habiendo adquirido material preparatorio con sermilitar.com

A efectos estadísticos de nota de corte mantendremos la nota del proceso selectivo ya que aunque haya accedido personal con menor nota no se puede prever cuantas bajas habrá de un año para otro.

Si quieres optar al proceso selectivo para el acceso a la condición de militar de carrera y tener una relación de servicios de carácter permanente infórmate sobre el material disponible en este enlace. (ver enlace)

Si quieres ingresar en las Academias Militares de Oficiales y Suboficiales (tanto en la modalidad de Acceso Directo como en Acceso por Promoción) consulta en la web el material disponible para preparar el acceso. Puede adquirirse directamente en la web siguiendo las instrucciones de pedido (ver enlace)Empieza a prepararte ya.

El pack más completo para la preparación de las pruebas de lengua inglesa y las pruebas psicológicas en la modalidad de Acceso Directo (Todos los Cuerpos y Escalas excepto Cuerpo de Ingenieros) es el PACK 2.  Precio 139 euros (IVA y gastos de envío incluidos).(ver enlace)

Si te presentas a los Cuerpos de Ingenieros, el pack más completo es el PACK 2 + LIBROS DE INGENIEROS. Precio 199 euros (IVA y gastos de envío incluidos). (ver enlace) 

El material más completo para el personal que se presenta por Promoción SIN exigencia de titulación universitaria previa (Oficiales por Promoción) o SIN exigencia de titulación de técnico superior (Suboficiales por Promoción) es el siguiente.

PACK 1. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores, con Libro + CD de Lengua Inglesa + Test Lengua Inglesa). Precio 199 euros (IVA y gastos de envío incluidos). (ver enlace)

PACK 5. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores + Test Lengua Inglesa). Precio 169 euros (IVA y gastos de envío incluidos) (ver enlace)

PACK 6. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores). Precio 149 euros (IVA y gastos de envío incluidos) (ver enlace)

Puedes consultar los aprobados en 2017 con nuestro material en este enlace (ver página)
Puedes consultar los aprobados en 2018 con nuestro material en este enlace (ver página)

Información oficial del Ministerio de Defensa
Página web de Reclutamiento del MINISDEF  (ver enlace)
Blog de la Subdirección General de Reclutamiento (ver enlace)
Subdelegaciones de Defensa (ver enlace)
Teléfono de contacto oficial 91 308 97 98    De 9:00 a 14:00 hs.
Folleto Profesión Militar 2018 (ver Folleto) – LECTURA MUY RECOMENDABLE

De cualquier novedad informaremos en la web.

El equipo de sermilitar.com

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.