SERMILITAR

SERMILITAR
Sep 072018
 

PORTADAPOST2018

Buenos días:

Mientras esperamos la publicación de las listas de admitidos al proceso selectivo en las respectivas intranet de los Ejércitos y la Armada (para Tropa y Marinería) y en la del Órgano Central (para los militares de complemento), ya nos informan que se están realizando los primeros preparativos del proceso selectivo.

En concreto, ya se está citando a personal para pasar el reconocimiento médico para las pruebas físicas correspondientes a la fase de concurso, NO se debe confundir con el reconocimiento médico general del proceso selectivo que será comunicado a través de la intranet, donde se señalará lugar y día de realización.

La competencia para la realización de los reconocimientos médicos para las pruebas físicas es de los servicios médicos de cada Base, Acuartelamiento o instalación militar correspondiente mientras que para el Reconocimiento Médico General (dada la mayor complejidad de las pruebas) se realiza en las Unidades de Reconocimientos Médicos de las Clínicas u Hospitales Militares o de otras dependencias sanitarias normalmente dependientes de la Inspección General de Sanidad.

Dado el aumento de aspirantes habrá que ver cuantas tandas serán necesarias para realizarlos y si ello influirá en el calendario de las pruebas, que como hemos indicado otras veces, señala como mes para la realización de la prueba de conocimientos el mes de NOVIEMBRE.

Además de este aspecto recomendamos al personal aspirante estar atento a estos aspectos.

  • Tener el DNI y/o TIM en vigor.
  • Tener la cartilla de vacunaciones actualizada.
  • Si has estado de baja en el último año, tener a mano la documentación de la misma por si te solicitan más información.
  • Si has realizado un Reconocimiento Médico NO periódico o te han abierto un Expediente de Insuficiencia de Condiciones Psicofísicas aunque luego hayas salido útil y apto, también te aconsejamos tener la documentación del mismo a mano.
  • Consultar con tu Mando los ejercicios, maniobras o navegaciones que puedas tener en los próximos meses y que puedan coincidir con las diferentes pruebas del proceso selectivo (hay gente que ha venido del despliegue en Letonia para realizar el TGCF).
  • Consultar, si ya están nombrados, los servicios que te pudieran corresponder, para los próximos dos meses o avisar a quien los nombre de tu participación en el proceso selectivo y posibles saltos que se puedan producir.
  • Si conoces a alguien de tu unidad o base, contactar por si para desplazarse a las pruebas es necesario compartir coche para que en el pasaporte concedan el uso de vehículo particular (normalmente piden 3-4 ocupantes por coche).
  • Si las necesidades del servicio lo permiten, solicitar al Mando, la adscripción temporal a un puesto táctico que pueda hacer compatible la preparación del proceso selectivo en los meses que quedan para el mismo.

Si quieres optar al proceso selectivo para el acceso a la condición de militar de carrera y tener una relación de servicios de carácter permanente infórmate sobre el material disponible en este enlace. (ver enlace)

Si quieres ingresar en las Academias Militares de Oficiales y Suboficiales (tanto en la modalidad de Acceso Directo como en Acceso por Promoción) consulta en la web el material disponible para preparar el acceso. Puede adquirirse directamente en la web siguiendo las instrucciones de pedido (ver enlace)Empieza a prepararte ya.

El pack más completo para la preparación de las pruebas de lengua inglesa y las pruebas psicológicas en la modalidad de Acceso Directo (Todos los Cuerpos y Escalas excepto Cuerpo de Ingenieros) es el PACK 2.  Precio 139 euros (IVA y gastos de envío incluidos).(ver enlace)

Si te presentas a los Cuerpos de Ingenieros, el pack más completo es el PACK 2 + LIBROS DE INGENIEROS. Precio 199 euros (IVA y gastos de envío incluidos). (ver enlace) 

El material más completo para el personal que se presenta por Promoción SIN exigencia de titulación universitaria previa (Oficiales por Promoción) o SIN exigencia de titulación de técnico superior (Suboficiales por Promoción) es el siguiente.

PACK 1. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores, con Libro + CD de Lengua Inglesa + Test Lengua Inglesa). Precio 199 euros (IVA y gastos de envío incluidos). (ver enlace)

PACK 5. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores + Test Lengua Inglesa). Precio 169 euros (IVA y gastos de envío incluidos) (ver enlace)

PACK 6. (1700 preguntas resueltas y explicadas de Matemáticas y Física de convocatorias de años anteriores). Precio 149 euros (IVA y gastos de envío incluidos) (ver enlace)

Puedes consultar los aprobados en 2017 con nuestro material en este enlace (ver página)
Puedes consultar los aprobados en 2018 con nuestro material en este enlace (ver página)

Información oficial del Ministerio de Defensa
Página web de Reclutamiento del MINISDEF  (ver enlace)
Blog de la Subdirección General de Reclutamiento (ver enlace)
Subdelegaciones de Defensa (ver enlace)
Teléfono de contacto oficial 91 308 97 98    De 9:00 a 14:00 hs.
Folleto Profesión Militar 2018 (ver Folleto) – LECTURA MUY RECOMENDABLE

De cualquier novedad informaremos en la web.

El equipo de sermilitar.com

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.